Alba Urresola, nueva Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia

Redacción.

El Consejo de Gobierno de Euskadi ha aprobado en su sesión de ayer, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía de Euskadi, los Decretos por los que se nombran Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia a Dª Alba Urresola Clavero y Vocal de este órgano a Dª Enara Venturini Álvarez.

Alba Urresola, sustituye en el cargo a Dª María Pilar Canedo Arrillaga  cuyo cese por renuncia se produjo el pasado 27 de junio de 2017.

Alba Urresola, es Licenciada en Derecho con Postgrado en Derecho Comunitario por la Universidad de Deusto, cursó Master en Derecho Comunitario en College dÉurope Brujas (Bélgica), ha ocupado desde 2001 hasta hoy el puesto de Subdirectora de Asesoría Jurídica y Control Interno de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.

Además de desarrollar una extensa carrera profesional de Derecho Mercantil y Derecho de la Competencia, su formación práctica se completa en Derecho Comunitario y de la Competencia, en la Delegación de Euskadi en Bruselas.

Por su parte, Enara Venturini Álvarez desempañaba en la actualidad el cargo de gerente en el Organismo Autónomo Ametx del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Licenciada en Derecho con Máster Executive en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, es Diplomada en Estudios Europeos en la Universidad de Lovaina en Bélgica,  y su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el Derecho Comunitario y la Gestión Empresarial, tanto en el sector privado como en el público.