La Abogacía Joven Española planta cara a la discriminación por orientación sexual en la abogacía

Redacción.

¿Existe la discriminación por orientación sexual en la abogacía? Desde la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) organizaron ayer un acto, en la sede del CGAE, en reivindicación de la libertad y la diversidad de orientación sexual, en especial, en la profesión de la abogacía.

Des de CEAJ nos exponen que sigue siendo curioso cómo, en una profesión cuya finalidad es la defensa de los derechos fundamentales, aún exista una cierta fuerza conservadora con tanto poder como para discriminar a compañeros y compañeras dentro de la profesión. Una fuerza que, tal como nos exponen desde CEAJ, todavía hace que a muchos compañeros y compañeras les de vergüenza manifestar su verdadera orientación sexual en público.

CEAJ
Fuente: Twitter de CEAJ.

“Por poner un ejemplo, a un compañero de la Confederación, que forma parte del colectivo LGTBI, al enterarse en su despacho de su orientación sexual comenzaron a discriminarle y hacerle la vida imposible hasta que consiguieron que abandonara el despacho y, además, la ciudad en la que vivía, debido a las vejaciones sufridas” explica Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven.

En este sentido, en el acto celebrado ayer en la sede del CGAE, la Abogacía Joven Española, encabezada por su presidenta, Mara Monreal, expuso que esta situación era intolerable y que desde CEAJ se tenderá la mano a los compañeros y compañeras que hayan sufrido vejaciones o que alguna vez hayan sido discriminados por su orientación sexual por otros profesionales o incluso por sus clientes. Asimismo, se remarcó el compromiso de CEAJ en evitar que en un futuro estas conductas se repitan, ya sea por la consciencia común del colectivo de la abogacía, como por la seguridad y fuerza que sientan compañeros y compañeras para afrontar su realidad.

A todo ello, desde CEAJ se subrayó que la orientación sexual de cada uno debe ser respetada -pese a que aún les parezca increíble que esto haya que ser recordado, aún más en nuestra profesión- y que la abogacía joven no va a tolerar ninguna discriminación por este motivo. CEAJ quiere ser un referente en visibilidad y en respeto y, por ello, no permitirá que se discrimine la forma de amar de las personas y, aún menos, entre compañeros y compañeras de la abogacía.