Discentius lanza una campaña “10 días contra el abandono en la formación online”

Redacción.

La plataforma de formación jurídica online Discentius ha lanzado la campaña “Ya no hay excusas. El que aprueba no paga” para impulsar la implantación de la formación online en el mundo jurídico, una asignatura todavía pendiente para un sector (y para una comunidad) inmerso en un proceso de transformación digital. La campaña dura 10 días (hasta el 23 de junio) y pretende incentivar la participación de los alumnos devolviendo el 100% de la inscripción a aquellos que superen los cursos en los que se inscriban.

A pesar de que, según estudios de prestigiosos centros educativos, el 77% de los profesionales optan actualmente por la formación online, las cifras de éxito no acompañan a la implantación de esta modalidad de formación. Los motivos son muy variados y el económico, como muestra la diferencia entre las tasas de abandono de los cursos online gratuitos (90%) y los de pago (30%), es una de las principales barreras de entrada. Para luchar contra esta situación e impulsar la implantación de la formación no presencial, la campaña de Discentius “Ya no hay excusas. El que aprueba no paga” pone a disposición del público alrededor de 20 cursos sobre especialidades jurídicas y habilidades y competencias en la gestión de despachos.

Queremos eliminar la barrera del factor económico en la toma de decisión”, explica José María Fernández Comas, responsable de desarrollo de negocio en Discentius, “y si las tasas de abandono de los cursos gratuitos no fueran las que son, nos plantearíamos incluso regalar los cursos y cobrar por otro concepto”. En esa línea la plataforma ha lanzado una guía para ayudar a los posibles alumnos que quieran hacer uso de esta promoción a plantearse las cuatro preguntas que realmente importan antes de inscribirse en un curso: ¿Tienes tiempo para cumplir con los compromisos que te exige el curso? ¿Has elegido la plataforma idónea para formarte? ¿Seguro que necesitas hacer el curso en el que te inscribes? ¿Crees que por que sea online es más fácil?

Gracias a esta campaña, los profesionales y estudiantes del sector legal, únicamente hasta el próximo 23 de junio, podrán matricularse en formación online en Discentius sobre las materias más candentes e imprescindibles para el abogado del siglo XXI. Si concluyen de forma óptima el curso que hayan elegido. el reembolso de la inscripción se realizará en la semana siguiente a su finalización.

El motivo de la campaña viene determinado por el preocupante índice de abandono en la formación online. En este sentido, Discentius propone una campaña creativa y disruptiva premiando a los alumnos que demuestren una actitud proactiva y constructiva con la devolución del importe del curso, una vez hayan aprovechado el mismo de forma fehaciente.