Quiénes son los miembros de la pre-candidatura de Mª Eugènia Gay a las elecciones al ICAB?

Redacción.

Barcelona.

Se acerca el inicio de la campaña electoral que marcará el futuro de la abogacía de la Ciudad Condal en los próximos cuatro años; las principales candidaturas que se enfrentarán en estos comicios ya han empezado a poner en marcha varios actos de pre-campaña para iniciar la captación de votos para este próximo junio. Si hace escasos días hablábamos en El Jurista de los miembros de la candidatura Pintó, hoy repasaremos los perfiles de los compañeros que concurrirán a las elecciones con Mª Eugènia Gay.

Parte del equipo de Mª Eugènia Gay
Parte del equipo de Mª Eugènia Gay

Cuáles son los miembros de la pre-candidatura Gay?

El cargo de Vicedecano lo luchará Jordi Pina Massachs, abogado especialista en Derecho Penal y actual socio del despacho Molins & Silva Defensa Penal. Pina ha formado parte, anteriormente, de la Junta de Gobierno del ICAB, siendo el responsable del Turno de Oficio, Extranjería y de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ). Asimismo, Jordi Pina está a día de hoy considerado como uno de los penalistas mas mediáticos de la ciudad condal, por su participación como abogado de Jordi Montull en el Caso Palau o de Irene Rigau en el Caso 9N.

Seguidamente, Jesús Sánchez García, disputará en estas elecciones el cargo de Secretario de la Junta de Gobierno. Especialista en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, actualmente, es socio del despacho Zahonero & Sánchez, Abogados Asociados. Sánchez es el actual presidente de la Sección Procesal y vicepresidente de la Comisión Normativa del ICAB y el CICAC. Asimismo, ya fue diputado de la Junta de Gobierno del ICAB.

Josep M. Balcells Cabanas se presenta en estas elecciones como candidato a Tesorero de la Junta de Gobern del ICAB por la pre-candidatura Gay; es especialista en Derecho Mercantil Internacional y socio del despacho Baker McKenzie Barcelona. Balcells ya fue, anteriormente, miembro de la Comisión Económica, así como Tesorero del ICAB.

Sobre los candidatos a Diputados de la pre-candidatura Gay

Olga Arderiu Ripoll (candidata a Diputada) es abogada penalista y socia directora de MDA Abogados Penalistas. Fue vicepresidenta de la Sección de Derecho Penal y vocal de esta misma sección. Asimismo, ha sido secretaria – tesorera y vocal de la Comisión de Mujeres Abogadas, así como vocal del GAJ Barcelona.

Joaquim de Miquel Sagnier (candidato a Diputado) es especialista en Derecho de Familia y socio de Euroforo Arasa de Miquel Abogados. Fue secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, diputado responsable de deontología, diputado responsable de la organización de SRP y es miembro de la Sección de Familia. Asimismo fue Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes.

Carlos Echávarri Paniagua (candidato a Diputado) es especialista en Derecho Penal y es socio del despacho Tubau-Lajara-Echávarri Abogados Penalistas. Ha sido miembro de la Sección de Derecho Penal del ICAB y profesor de Derecho Penal y de Derecho Penal Procesal en la Escuela de Práctica Jurídica entre los años 2010 a 2016.

Susana Ferrer Delgadillo (candidata a Diputada) tiene una visión transversal del ejercicio de la profesión y ejerce en lo Civil, Mercantil y Administrativo, así como en Derecho Consultivo y en Derecho Procesal. Susana Ferrer es socia del despacho Coronas Abogados. Asimismo, fue vicepresidenta de la sección de Derecho Civil del ICAB.

Núria Flaquer Molinas (candidata a Diputada) es especialista en Derecho Procesal Civil, Derecho Concursal, Derecho Penal y Derecho Contencioso-Administrativo. Flaquer es abogada procesalista de J&M Abogados y Economistas. Fue profesora de Violencia Doméstica y de Género de la Diputación de Barcelona en diferentes cuerpos policiales.

Alejandro Fuentes-Lojo (candidato a Diputado) es especialista en Derecho Civil, Derecho Procesal y Derecho de la Propiedad Intelectual. Alejandro es abogado en el Bufete Fuentes Lojo. Asimismo, es profesor de Derecho Civil en el ICAB.

Frederic Munné i Catarina (candidato a Diputado) es especialista en Arbitraje, Derecho Procesal y Derecho Civil. Munné es socio en Munné & Muñoz-Sabaté. Actualmente, es vocal de la Sección de Derecho Procesal del ICAB.

Yvonne Pavía Lalauze (candidata a Diputada) es especialista en Derecho Concursal, Derecho Procesal y Derecho Civil. Es socia del despacho Brugueras García-Bragado, Abogados. Presidió la Sección de Derecho Procesal del ICAB y fue miembro de la Sección de Prospectivas Profesionales. Actualmente, es miembro de la Sección de Procesal, Concursal y Civil.

Rodolfo Tesone Mendizabal (candidato a Diputado) es especialista en Derecho Digital y de Internet, Compliance y Transformación Digital. Tesone es abogado y socio director de Digital Law Consulting y presidente de la Asociación de la Abogacía Digital (ENATIC). Fue presidente de la Sección de Derecho de las TIC del ICAB y es miembro de las secciones de Derecho TIC, Mercantil y Propiedad Intelectual.

Maria Carmen Valenzuela Hidalgo (candidata a Diputada) es especialista en Derecho Penal, Derecho de la Circulación y mediación. Es abogada en el despacho Valenzuela Abogados y fue diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, donde fue responsable de las comisiones del Turno de Oficio, Extranjería, Penitenciario y Derecho de los animales.

Cristina Vallejo Ros (candidata a Diputada) es especialista en Derecho Procesal Civil, Derecho Civil y Derecho Mercantil. Vallejo es socia directora del despacho Vallejo, Pedrosa, Garcia Bello (VPG) Abogados. Es coordinadora de Civil en la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) del ICAB y forma parte del Consejo Formativo del ICAB.

Emma Gumbert Jordan (candidata a Diputada) es abogada laboralista y socia del despacho Antràs Abogados. Asimismo, es miembro de las asociaciones FORELAB y ASNALA.