El IIL organiza un desayuno de trabajo sobre la experiencia de cliente en los despachos

Redacción.

El próximo miércoles 5 de abril, de 9h a 11h30 am, el Instituto de Innovación Legal organiza un desayuno de trabajo, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para abordar qué puede aportar la metodología de “Experiencia de cliente” a un despacho de abogados.

En un entorno tan competitivo como el actual, las firmas de abogados buscan constantemente mecanismos para atraer y fidelizar al cliente y necesitan diferenciarse de sus competidores. La experiencia de cliente se ha mostrado como uno de los más efectivos. Esta disciplina tiene por objetivo entender, diseñar y gestionar las interacciones con los clientes, para influir positivamente sobre las mismas, buscando incrementar su satisfacción y fidelidad.

La experiencia de cliente se concentra en las percepciones de un cliente durante toda su relación con el despacho. Tiene en cuenta aspectos físicos (decoración de las oficinas, sitios web, identidad corporativa, etc.) y emocionales (trato recibido por los profesionales de la firma). Parte del hecho de que las percepciones generan experiencias y éstas a su vez, recuerdos que son los que harán que recomienden o contraten a uno u otro despacho. 

Esta disciplina exige al despacho trabajar de forma coordinada desde dirección, marketing, recursos humanos, tecnología, etc. para lograr que la experiencia del cliente sea satisfactoria.  Conseguir que un despacho de abogados tenga una estrategia en relación con la experiencia de sus clientes requiere planificar e involucrar al equipo en todas las políticas necesarias para que el cliente perciba en todo momento que está recibiendo el máximo valor.

En este desayuno de trabajo, el Instituto de Innovación Legal, abordará como aplicar esta disciplina a un despacho de abogado y para ello contará de la mano de expertos en experiencia de cliente, tales como Ramón Gurriarán, Secretario General y Tesorero de DEC, Juan Pardo, Director General de Legálitas, Sofía Medem de la Torriente,  Socia Advisory Customer EY, María Segimón, General Counsel en España de CBRE Global Investors EMEA, Alicia Yagüe, Directora de Asesoría Jurídica de Tressis. Asimismo, actuará como moderadora María Jesús González-Espejo, Socia Directora de Emprendelaw y socia fundadora del Instituto de Innovación Legal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *