Red Points y UIC Barcelona se unen en favor de la formación en ciberdelincuencia y propiedad intelectual

Redacción.

La empresa catalana de seguridad informática Red Points y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se han unido en favor de la formación en ciberdelincuencia y de la propiedad intelectual. Así se hizo efectivo ayer en un convenio que han firmado ambas organizaciones.

El objetivo del convenio es fomentar una nueva cultura de la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. La firma se centra en especial en la colaboración de Red Points con el Máster en Ciberdelincuencia y el Máster Europeo en Derecho de los Negocios y de la Propiedad Industrial e Intelectual que oferta UIC Barcelona.

JOSEP COLL, LAURA URQUIZU DE RED POINTS Y BELÉN CASTRO, JOSÉ RAMÓN AGUSTINA DE UIC BARCELONA

A raíz del convenio, los alumnos de ambos másters podrán hacer prácticas en la empresa catalana de seguridad informática. Así mismo, Red Points colaborará en jornadas y otros actos académicos que la universidad organice en relación con la ciberdelincuencia y la propiedad industrial e intelectual.

En la firma del convenio han estado presentes la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, y la secretaria general de UIC Barcelona, Belén Castro. Laura Urquizu ha manifestado que “En este momento la piratería y el comercio de falsificaciones equivalen al PIB de 150 países del mundo, por ello, estamos encantados de contribuir a la formación de nuevos profesionales dedicados a la protección de la propiedad intelectual en internet”. Por su parte, Belén Castro ha afirmado que “ambos programas surgen como respuesta a la creciente necesidad formativa en el ámbito de la lucha contra la ciberdelincuencia y en el ámbito de la protección de la propiedad industrial e intelectual”.

El convenio también contempla la posibilidad de colaborar en estudios y proyectos de investigación relacionados sobre las mismas materias.