Alberto Cabello se presenta para liderar AJA Madrid en las elecciones del 16 de febrero

Redacción.

A partir del próximo 16 de febrero, la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) dejará de estar presidida por Juan Gonzalo Ospina. Tras tres años en los que Ospina y su equipo ha llevado a cabo innumerables acciones – destacando el Decálogo sobre la reforma de la Justicia presentado a los distintos grupos parlamentarios o el informe en el que pedían la no intervención entre los poderes legislativo y judicial entregado en el Parlamento Europeo – ha llegado el momento de dar paso a un nuevo equipo capaz de continuar con esa labor de “denuncia y solidaridad con la falta de medios materiales” en el ámbito jurídico español.

Primero Abogacía AJA Madrid

Alberto Cabello Massegosa, Vicepresidente actual de AJA Madrid, recoge el testigo de Juan Gonzalo Ospina y, conjuntamente, con el equipo de Primero Abogacía se ha propuesto liderar a la Abogacía Joven Madrileña en las próximas elecciones a Junta de AJA Madrid que tendrán lugar el día 16 de febrero.

La candidatura Primero Abogacía está formada por 12 compañeros abogados que aglutinan la experiencia y la implicación de 5 miembros de la ejecutiva saliente, así como la frescura y el ímpetu de 7 compañeros nuevos. Todos ellos comparten la energía, fuerza y las ganas, que han caracterizados estos últimos años a la abogacía joven madrileña desde que el equipo de Primero Abogacía, encabezado por Ospina, llegará a la presidenta de AJA Madrid.

El nuevo equipo que se postula para liderar nuestra abogacía joven madrileña estará liderado por Alberto Cabello Massegosa, como Presidente, al lado de Paloma Díaz Lorente, Ana Puerto Dauden, Pilar Vilella Llop, Ángel Alonso Gavito, Juan Gonzalo Ospina, Miriam Maeso Martín, Gabriel Martín, Marién Ramos Poché, Álvaro Escudero Moyano, Mercedes de Parada Rodriguez y David Gómez González.

Alberto Cabello Massegosa, se presenta junto a Primero Abogacía, para poder seguir ayudando y defendiendo con ímpetu y pasión los intereses de los jóvenes abogados madrileños, así como “aglutinar distintas personalidades de la abogacía joven”. Otra de las premisas con las que Cabello desea continuar es con la labor de denuncia que se ha ido realizando con anterioridad ya que, desde que Primero Abogacía llegara a la presidencia del AJA Madrid se ha marcado un “punto y aparte” en la abogacía joven madrileña.

A sus espaldas la candidatura de Albert Cabello tiene el reconocimiento y el trabajo realizado en el seno de la actual Junta de los Abogados Jóvenes de Madrid; más de 120 actos durante 3 incansables años para revitalizar la abogacía joven madrileña, entre los que destacan cursos formativos, sesiones de networking, de orientación a los nuevos compañeros, foros de empleo, actos reivindicativos y reuniones con grupos parlamentarios e incluso con el Ministro de Justicia para defender los intereses de los jóvenes abogados de Madrid.  

Asimismo, mañana jueves 9 de febrero, una semana antes de que se celebren las elecciones, Alberto Cabello presentará sus propuestas en un ‘afterwork’ que tendrá lugar a partir de las 21 horas en Le Boutique (Madrid) donde el periodista Alfonso Merlo hará las funciones de moderador.