Legal Hackers Barcelona organiza una Demo Night sobre Legaltech y Blockchain

Redacción.

El pasado 15 de diciembre se celebró en el campus de Ironhack Barcelona, la primera Demo Night de Legal Hackers Barcelona, una noche en la que emprendedores y startups se dieron cita para hacer una demostración de sus productos o servicios frente a abogados, tecnólogos, inversores y curiosos.

Bajo el formato de diez minutos por participante, para demo de producto, y cinco minutos de preguntas abiertas del público, se fueron sucediendo en turnos Pyme Legal, una plataforma online de servicios legales: LOPD, LSSICE, registro de marcas y otras normativas; Bigle Legal, una herramienta web para crear a medida contratos online y otros documentos legales, de forma muy fácil e intuitiva, ambas startups participan en el programa de aceleración de Cuatrecasas. Cerró el turno de los Legaltech Starting Legal una plataforma web que permite a emprendedores crear sus propios contratos y firmar en línea con plena validez legal.

Legal Hackers Barcelona

Luego fue el turno de las startups relacionadas con blockchain y participaron Shargeaplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación y usando tecnología blockchain y Atraura, formación y soluciones Blockchain para empresas.

Con esta Demo Night, Legal Hackers Barcelona quiso dar visibilidad a algunos de los proyectos relacionados con el sector de legaltech y blockchain en España. Está previsto que este formato de evento se repita durante el venidero año 2017, dando oportunidad a quienes estén relacionados con estos sectores y quieran mostrar sus productos o servicios al público asistente, así como a posibles inversores, y recibir feedback.  

Durante la Demo de producto, Sergio de Bigle Legal, señaló que “el legaltech es el nuevo fintech”, y explicó como en el sector legal y gracias a la tecnología las cosas están cambiando. También fue destacable la presentación de Albert Castellana de Atraura, quien consiguió explicar con una presentación titulada: “Blockchain, Smart Contracts y DAO’s en diez minutos” la compleja tecnología que existe detrás de criptomonedas como bitcoin y que ha despertado interés de sectores como el financiero y el de la salud.

Con diez eventos en su haber y una comunidad compuesta por casi 600 personas en MeetUp, Legal Hackers de Barcelona cierra el año con un evento de formato diferente en el que los protagonistas fueron los emprendedores.