Hiberus Tecnología presenta su nueva división “Hiberus Legaltech” de la mano de Susana González Ruisánchez

Redacción.

Hiberus Tecnología celebrará mañana martes 22 de noviembre un evento sobre ciberseguridad e inteligencia artificial, en el que presentará las nuevas divisiones “Hiberus Legaltech” e “Hiberus Inteligencia”, dos nuevas divisiones que, en esta ocasión, darán a conocer al sector empresarial aragonés los retos y riesgos que supone la transformación digital y la incorporación de la innovación tecnológica en la empresa.

Las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas, en un mundo en el que el uso de las tecnologías de la información es cada vez más intensivo y en un contexto de hiperconexión que va a acentuarse cada vez más con el Internet de las cosas (IoT), crear entornos seguros y cumplir con la normativa, tanto en el ámbito de la prevención como de la defensa y persecución de los posibles delitos cometidos mediante el uso de la tecnológica, hacen que la ciberseguridad y el derecho digital sean dos de las principales necesidades de las empresas en este momento.

El Big Data y la Inteligencia Artificial están entrando de lleno en los procesos productivos, permitiendo el procesamiento de un volumen de datos desconocido hasta la fecha y que va a propiciar una nueva revolución industrial en nuestro tejido empresarial. Cómo seamos capaces de aprovechar estas innovaciones tecnológicas va a hacer que nuestras empresas mejoren su competitividad y puedan aportar un mayor valor añadido en un entorno cada vez más competitivo. Estas son las demandas a las que Hiberus trata de dar respuesta con la incorporación de estas dos nuevas divisiones de negocio.

Hiberus Legaltech

Hiberus Legaltech apuesta por posicionarse como referente en el asesoramiento empresarial transversal mediante la evaluación, prevención y respuesta de cuantas implicaciones jurídicas derivan del desarrollo, uso e implementación de la tecnología en el ámbito de la empresa, cumplimiento normativo y ciberseguridad. La creación de esta nueva división ha propiciado la incorporación de un equipo de profesionales jurídicos liderados por Susana Gonzalez Ruisánchez, Abogada con más de 20 años de experiencia, experta en Derecho Tecnológico y Vicepresidenta de ENATIC (Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho Tecnológico).

Susana Gonzalez Ruisánchez nos expone cómo, en un entorno en constante cambio y con escasa regulación a nivel global como es el entorno digital, se dispone a liderar Hiberus Legaltech con el objetivo de ofrecer, entre otros, servicios hiperespecializados en base a equipos multidisciplinares que sean capaces de aportar valor a las empresas, agilizando las respuestas, y facilitando la labor. Entre tales servicios que ofrecerá Hiberus Legaltech, destacan los servicios de CyberSec, eBusiness, ePrivacy & Security, eCompliance y CyberCrime.

Asimismo, su objetivo también pasa por ofrecer, a través de Hiberus Legaltech, una respuesta transversal a la empresa. Para Susana Gonzalez, “procurar aglutinar una respuesta ante todas las necesidades que se plantea la empresa en el entorno tecnológico es un valor diferencial que sólo puede permitirse quien tenga capacidad de aglutinar expertos en sistemas, en seguridad y en legal tecnológico”.

Por otra parte, apuesta “por convertir a Hiberus LegalTech en una de las consultoras legales tecnológicas de referencia nacional, lo que es bastante factible dado el impulso a la división internamente, el apoyo externo de partners y colaboradores de confianza de reconocido prestigio y el gran equipo profesional y humano que estamos consiguiendo aglutinar.

Finalmente, Susana Gonzalez nos expone que este próximo 2017 se propone, entre otros objetivos, establecer una serie de alianzas que considera importantes para la división de negocio y para la prestación de los servicios con la filosofía con la que ha sido concebida la división. Por otra parte, otro de sus objetivos principales es “asentarnos en Aragon, que es casi como romper un mito. Es increíble que estemos prestando servicios a empresas importantes en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y que en Zaragoza nuestro volumen de negocio sea comparativamente más pequeño cuando disponemos de un tejido empresarial importantísimo que generalmente externaliza servicios en las grandes ciudades”.