Se convocan elecciones en Diciembre a la comisión ejecutiva de CEAJ

Redacción.

El anterior fin de semana se celebró el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). El pasado viernes 30 de setiembre se llevó a cabo la recepción a los asistentes venidos de Juntas de AJAS de toda España, en el centro cultural San Francisco, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Doña Elena Nevado del Campo, el Decano del ICA Cáceres, Don Carmelo Cascón Merino, acompañados de la Presidenta de CEAJ, Cristina Llop, y el Presidente de AJA Cáceres, Mariano Mariño.

14463162_834235563275342_3925224491746463750_n

Tras la intervención de los mismos, en los que se puso de manifiesto el reconocimiento a la labor de la Abogacía joven, intervino el Magistrado del Tribunal Supremo, Don Wenceslao Olea, con una brillante ponencia sobre la reforma del Procedimiento Administrativo Común. Seguidamente, se ofreció un vino español a los asistentes.

Pleno de la confederación

Tras el informe de Presidencia, se dio debida cuenta del trabajo llevado a cabo por las comisiones de trabajo de CEAJ. Se destacó la edición del primer ebook gratuito editado por CEAJ “Recursos web para abogados jóvenes”, el lanzamiento del nuevo canal formativo online con la plataforma DISCENTIUS, la respuesta a la queja planteada por CEAJ ante la defensora del pueblo europea por el trato a los refugiados, los últimos acuerdos comerciales firmados y el balance del evento Fest&Law en defensa del Turno de oficio.

Seguidamente se analizó el resultado del XIX Congreso Bianual de la Abogacía Joven celebrado en Sevilla. El balance fue muy satisfactorio por parte de las AJAS tanto en asistencia como en contenido, transmitiendo la presidenta la enhorabuena por la alta participación de agrupaciones de toda España.

A propuesta de una serie de agrupaciones, se debatió y sometió a votación la necesidad de la creación de una comisión de derecho animal, ya que, además, CEAJ es una de las participantes del Blog de Derecho animal de Abogacia.es. Por mayoría de los asistentes quedó configurada esa nueva comisión, que, además, colaborará con CGAE.

Según obraba en el orden del día, se convocaron elecciones a la comisión ejecutiva de CEAJ, que se celebrarán en el pleno de diciembre en Murcia.

Presentadas las candidaturas al premio anual de derechos humanos de CEAJ por parte de AJA Cartagena, AJA Bizcaia y AJA Jaén, se procedió en ruegos y preguntas a la presentación del Día del Abogado Joven, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en Logroño, siendo AJA Rioja la organizadora este año.

Por último, se decidió que la sede para el pleno trimestral de marzo será en Valencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *