Gumpert: “los abogados de Atocha representan los valores esenciales de nuestra profesión”

Redacción.

Los actos previstos para la conmemoración del 40º aniversario del atentado contra los abogados de Atocha (1977), fueron presentados el pasado jueves por el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

Aniversario Abogados de Atocha

En el acto también participaron el secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún y Pablo Benavides, cónsul de España en Estambul y hermano de Luís Javier Benavides, uno de los abogados asesinados en Atocha 55.

En su intervención, Sonia Gumpert, resaltó que los abogados de ese despacho encarnan “los valores esenciales” de la Abogacía como la entrega, la lucha, el tesón, la humanidad y la sensibilidad. La decana ha añadido que “hay que seguir luchando por la democracia y mantener esos valores“.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Alejandro Ruiz-huerta resaltó la colaboración de la Abogacía, tanto del Consejo General como del Colegio de Madrid, en la programación de estos actos para celebrar un “Aniversario muy participativo y donde el mundo del derecho se une para homenajear a los abogados de Atocha”.

El secretario General de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, indicó que se quiere recuperar la memoria y los valores de aquella época y defender los derechos y deberes democráticos.

Finalmente, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, insistió que “la historia debe de servir para no cometer errores y no perder las raíces “ y para que “la historia no se repita”, porque, como con la actual crisis de refugiados estamos comprobando que “en realidad no hemos aprendido”.