El pleno del CGPJ nombra a los nuevos presidentes de las Audiencias Provinciales de Barcelona y Murcia

Redacción.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a los nuevos presidentes de las Audiencias Provinciales de Barcelona y de Murcia, cargos vacantes, en el primer caso por nombramiento para el Tribunal Supremo de su anterior titular, y en el segundo, por finalización de mandato.

Igualmente el pleno del CGPJ ha reelegido en el cargo a los actuales presidentes de las Audiencias de Cádiz y Lugo y al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Los candidatos elegidos hoy por el pleno del CGPJ son los siguientes:

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

  • Antonio Recio Córdova, quien ha obtenido diez votos frente a los ocho votos logrados por la magistrada Ángeles Vivas Larruy. Ha habido tres votos en blanco.

La vocal Roser Bach ha anunciado un voto particular, al que se adherirán las vocales Clara Martínez de Careaga, Victoria Cinto y Concepción Sáez, y el vocal Enrique Lucas. Este vocal también presentará otro voto particular en relación con el régimen de mayorías establecido en la Ley. El vocal Rafael Fernández Valverde ha anunciado un voto particular concurrente.

El nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona es magistrado de la Sección Primera de dicha Audiencia.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

  • Manuel María Estrella Ruiz, actual presidente y único candidato, quien ha sido reelegido por unanimidad.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

  • José Antonio Varela Agrelo, actual presidente, quien ha sido reelegido al obtener 19 votos frente a los dos votos que obtuvo la magistrada Ana Rosa Pérez Quintana.

PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

  • Miguel Ángel Larrosa Amante, quien ha logrado el apoyo de 17 miembros del Pleno frente a los cuatro votos obtenidos por el magistrado José Manuel Nicolás Manzanares.

El nuevo presidente de la Audiencia de Murcia está destinado en la actualidad en la Audiencia Provincial de Alicante, sede de Elche.

PRESIDENTE DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA

  • Jesús Miguel Escanilla Pallás, actual presidente y único candidato, quien ha obtenido el respaldo de todos los integrantes del Pleno del CGPJ.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *