El GAJ Barcelona organiza una ponencia sobre la Circular 1/2016 de la Fiscalía

Redacción.

El Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza el próximo lunes 15 de febrero a las 19h30 una ponencia donde se debatirá la Circular de la Fiscalía nº 1/2016 en el marco de los programas de cumplimiento normativo.

La esperada publicación de esta Circular 1/2016 pretende introducir las guías por las que la Fiscalía ejercerá la acusación contra las personas jurídicas y la posible responsabilidad penal de los agentes de cumplimiento normativo, también llamados compliance officer, entre otros.

Esta circular supone una guía de actuación para los fiscales, siendo este el marco de referencia para interpretar las modificaciones introducidas por la reforma del Código Penal de 2015, en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La ponencia será impartida por Josep María Coll, Ilm. Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, y Miquel Fortuny, abogado y socio del despacho Fortuny Legal. El objetivo de esta es el análisis de los criterios utilizados por la Fiscalía a la hora de interpretar los requisitos que los programas de cumplimiento normativo en el ámbito penal, conocidos como Compliance Programs, deben contemplar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *