Tirant lo Blanch sigue apostando por la revolución de las bases de datos jurídicas

Redacción.

La editorial jurídica Tirant lo Blanch sigue al pie del cañón con su política de innovación permanente y calidad total para sus productos y servicios. En este sentido, ha introducido exclusivas utilidades y herramientas en sus bases de datos para juristas –Tirant on Line, Tirant on Line Premium y Tirant Asesores-, que la editorial ha calificado de “revolucionarios en el sector”. Así pues, para Tirant lo Blanch se abre “una nueva etapa en el análisis de jurisprudencia que ya no solo se basa en datos documentales”.

Representación Gráfica de la Sentencia; matemática jurídica para multiplicar la eficiencia

Las nuevas utilidades de las bases de datos Tirant lo Blanch aportan análisis estadísticos interactivos y cada elemento de información es representado estadísticamente, a través de una grafica sobre la que el usuario puede interactuar y adecuar a sus necesidades de información.

Además, en Tirant lo Blanch, cada sentencia cuenta con un resumen esquemático que ofrece información de las cuestiones primordiales de la misma, tanto en los resultados de la búsqueda como dentro de la sentencia, permitiendo la movilidad en el documento a través del resumen.

Un mapa conceptual de cada sentencia, antes incluso de leerla permite visualizar una mapa de la misma en el que se indican los principales elementos a tener en cuenta. Así, a simple vista se puede valorar si la sentencia es de interés para el caso y así analizar los elementos que nos ofrece el mapa, llegando al lugar exacto que se busca.

Por otra parte, el nuevo sistema de filtros ofrece múltiples opciones para acotar en segundos la búsqueda y lograr la mayor precisión. El nuevo sistema de filtros permite búsquedas hasta ahora imposibles en las bases de datos jurídicas, tales como buscar por los motivos del recurso, por los principios invocados, la prueba, las cuestiones procesales, y hasta por el abogado.