Yúfera y Legarreta publican un nuevo libro sobre el marco jurídico que rige las Comunidades de Propietarios

Redacción.

Ley propiedad horizontal para todosLos abogados Pedro L. Yúfera y Marta Legarreta se estrenan en la creación de un libro dirigido a los propietarios de inmuebles para que éstos puedan afrontar les situaciones que se deriven de vivir en una comunidad de vecinos en Cataluña.

Este es el objetivo de ““Guía Práctica de la Comunidad de Propietarios en Cataluña. Como evitar problemas legales con tus vecinos”, una obra que acaba de aparecer en el mercado editorial y que explica de forma sencilla y comprensible el marco jurídico que rige las comunidades de propietarios: “La ley de Propiedad Horizontal”.

El libro, además, explica cuales son los derechos y deberes del propietario para que pueda conocerse que acciones puede llevar a cabo, como por ejemplo, como afrontar una junta con los vecinos, como se determinan las cuotas de la Comunidad y en que términos se puede impugnar un acuerdo. También incorpora modelos para realizar las actuaciones más habituales en una comunidad de propietarios como son la convocatoria de una junta, la confección de un acta, los certificados de comunidad, la reclamación a propietarios morosos, etc.

Tanto Pedro L. Yúfera, exdecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y autor de diferentes obras jurídicas sobre arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, como Marta Legarreta que es también profesora de arrendamientos urbanos en el Máster de acceso a la abogacía por la Universidad Pompeu Fabra, destacan la importancia de esta “Guía” como obra imprescindible para evitar problemas legales con los vecinos y “poder vivir en comunidad” en Cataluña.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *