Cerca de mil abogados madrileños están ya preparados para atender las necesidades de asilo a los refugiados

Redacción.

Desde el comienzo de la actual crisis migratoria en Europa, el Colegio de Abogados de Madrid continúa trabajando y activando todos los mecanismos y medidas para dar respuesta, desde el ámbito jurídico, a las necesidades que los refugiados tengan a su llegada a la Comunidad de Madrid.

En el ámbito formativo, el Colegio sigue reforzando y ampliando sus Servicios de Orientación Jurídica para asesorar a los refugiados, así como impartiendo en su sede cursos de formación especializada para abogados del Turno de Oficio, en materia de Asilo y Refugio con profesionales especializados.

Estas jornadas gratuitas se iniciaron, el pasado 11 de septiembre, con la asistencia de más de un centenar de letrados donde se analizó la actual situación de los refugiados en España y todos aquellos aspectos de interés en materia de Extranjería. La jornada contó con representantes de la ONU-ACNUR, Defensora del Pueblo y ONGS.

Dentro de esta programación, para el próximo día 2 de octubre está prevista una segunda jornada que tratará los procedimientos administrativos en materia de asilo y refugio, y el día 2 de  noviembre también se abordarán los procedimientos jurisdiccionales en materia de protección internacional y asilo.

En estos momentos, el Colegio se encuentra en permanente contacto con los diferentes órganos jurisdiccionales y las distintas administraciones para trabajar en coordinación y trasladar en aquellas cuestiones que sean de interés para afrontar con garantías jurídicas la llegada de los refugiados a la Comunidad de Madrid.

Además, el Colegio ha ampliado el servicio de consultas procesales del Observatorio de la Justicia del Colegio donde los abogados que lo deseen pueden formular su consulta.