El ICAB analiza ‘el nuevo baremo que regula las indemnizaciones de los accidentes de tráfico’ con motivo del XXII Congreso de Responsabilidad Civil

Redacción.

La Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del  Colegio de Abogados de Barcelona organiza los próximos 7 y 8 de mayo el XXII Congreso de Responsabilidad Civil. Se trata de uno de los congresos más antiguos en esta materia que se realicen en España y es un referente para los abogados especializados en RC y seguros.

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, y el presidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Jordi Calsamiglia, inaugurarán el congreso el jueves 7 de mayo, a las 16h, en el auditorio de la 8a planta.

El tema principal del Congreso es el ‘nuevo sistema de valoración del daño que regula las indemnizaciones de las víctimas de los accidentes de tráfico. Por este motivo se dedicará toda la jornada del viernes  8 de mayo a analizar los cambios y novedades que incorpora la aprobación de este nuevo baremo. 

“El baremo supone un incremento substancial en los importes de las indemnizaciones de las víctimas de accidentes de tráfico y especialmente en aquello que hace referencia a la indemnización por la pérdida de ingresos a raíz de lesiones graves y para los dependientes de la víctima mortal” argumenta Calsamiglia.

También se abordarán temas controvertidos como la responsabilidad civil en el transporte aéreo, el seguro del dolo y el papel de los actores civiles y responsables civiles en el procedimiento penal.