La CNMC incoa expediente sancionador contra el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid

Comisión Nacional de Mercados y Competencia
Madrid
 
 

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) por una posible conducta anticompetitiva consistente en restringir de forma injustificada el ejercicio de la actividad profesional por parte de las sociedades profesionales.

La conducta analizada tiene origen en una denuncia recibida por el Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, remitida por éste a la Dirección de Competencia de la CNMC en virtud del mecanismo de asignación previsto en la Ley 1/2002, de 21 de febrero, de Coordinación de las Competencias del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Defensa de la Competencia.

De la información disponible puede deducirse que existen indicios racionales de la comisión, por parte del ICOGAM, de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistente en la aplicación, por parte del mencionado Colegio, de condiciones desiguales para el ejercicio de la actividad profesional de gestor administrativo, según se trate de colegiados o de sociedades profesionales, lo cual estaría obstaculizando de forma injustificada la prestación de servicios por parte de estas últimas.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.