El ICAB y los Mossos d’Esquadra orientan sobre los peligros de las redes sociales a jóvenes

Col·legi d’Advocats de Barcelona.
Barcelona.

 

ICAB

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), reunirá este viernes 17 de enero a abogados y miembros de la Unidad Central de Proximidad y Atención al Ciudadano  de los Mossos d’Esquadra para que asesoren y alerten de forma conjunta a los estudiantes de ESO sobre las amenazas que se pueden derivar del uso de las redes sociales y de las prácticas negligentes más habituales detectadas en Internet por este cuerpo de seguridad.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro la campaña “Justicia y jóvenes” que ha organizado el Colegio de Abogados de Barcelona. Por este motivo, el decano de esta corporación, Oriol Rusca, atenderá a las 11.15h a los medios para explicar los objetivos de esta iniciativa pionera.

 

Actividad
A través de una obra de teatro que realizan abogados y miembros del Colegio de Teatro de Barcelona se da a conocer un ejemplo de mala práctica del uso de las redes sociales. Este hecho servirá de base para iniciar el debate–coloquio entre abogados, mossos d’esquadra y los alumnos.

 

Campaña “Justicia y jóvenes”
Un total de 1.000 jóvenes procedentes de diferentes escuelas de Barcelona y cercanías participarán este año (desde septiembre 2013 y hasta el mes de junio) en esta campaña.  En esta ocasión los alumnos son del Instituto Rubió i Ors de Sant Boi de Llobregat.