Los juzgados empiezan a dar la razón al #NoVullPagar

Uriel Bertran. Fuente: www.solidaritatcatalana.cat

Por Alexander Salvador.
Barcelona.

La abogada Anna Oliver, coordinadora de Solidaridad Catalana por la Independencia en Valencia, ha ganado el primer asunto de #Novullpagar frente la Jefatura Provincial de Tráfico en sede del Juzgado Contencioso-Administrativo n. 9 de Valencia.

Tal como expresa Nació Digital la resolución judicial ha resuelto que sancionar alguien para “no pararse en un peaje es mera tautología” y en este sentido la sentencia anula los argumentos de Tránsito, los cuales alegaron una vulneración del artículo 153 del Código de Circulación “Prohibición de pasar sin pararse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un lugar de aduana, de policía, de peaje o algún otro, y en que pueda haber instalados medianos mecánicos de detención. En todo caso, el conductor no podrá retomar la marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece.” Finalmente la sentencia falla a favor del #NoVullPagar.

Hay que recordar que esta no es la primera victoria del #NoVullPagar; En Julio del 2012, el Servicio Catalán de Tráfico ya dejó 35 denuncias sin efectos, aun así, esta es la primera victoria de la acción popular en los juzgados.

Casi un año y medio después de los primeros #Novullpagar los ciudadanos que se sumaron a la acción promovida por Solidaridad Catalana por la Independencia tienen una firme base jurídica para dar una fuerza jurídica a la propuesta, dado que ahora ya no habrá ningún escollo a realizar un #NoVullPagar. Por adelantado sólo queda que se cristalice jurisprudencia favorable en torno al #NoVullPagar.

Uriel Bertran. Fuente: www.solidaritatcatalana.cat