Cuatrecasas, Gonçalves Pereira lanza su app jurídica

Por Alexander Salvador
Barcelona.
 

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha hecho un hueco en el mercado de las Apps con el lanzamiento de su aplicación de actualidad jurídica. Esta nueva herramienta pretende convertirse en una guía útil para la comunidad jurídica sobre las últimas novedades legislativas publicadas por la firma ibérica. Además, permite al usuario conocer los eventos celebrados en las oficinas del despacho, ofreciéndoles toda la información y permitiendo la inscripción instantánea. La aplicación es gratuita y ya está disponible en Apple Store, descargable en iphone y ipad. Esta aplicación estará disponible en castellano, inglés y portugués y sus contenidos se presentan en estos tres idiomas en función de cuál sea su ámbito temático y geográfico.

Publicaciones y eventos, las grandes estrellas de la aplicación

El principal objetivo de esta aplicación es mantener al día tanto a la comunidad jurídica como a los propios clientes del despacho de las publicaciones y eventos generados por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira sobre las últimas novedades legislativas” nos explican a esta redacción desde el departamento de Marketing de la firma. A través de esta aplicación el despacho quiere mantener al día tanto de las nuevas novedades legislativas a la comunidad jurídica como a sus clientes y abogados de sus publicaciones y newsletters o de los eventos y jornadas que realiza el despacho. En este sentido, hay que destacar que la aplicación creada por el despacho presenta el mismo contenido tanto para los abogados de la propia firma como para los externos, siendo así una muy buena oportunidad para profesionales del derecho de estar al día a día de la actualidad jurídica desde sus Iphones o Ipads.

 

Por otra parte, la aplicación organiza su contenido en las seis principales áreas del despacho: Mercantil y Societario; Laboral; Financiero y Tributario; Contencioso y Público; por otra parte la aplicación no discrimina las áreas sectoriales de la firma, como podrían ser: Energía, Alimentación o Capital Riesgo; ni tampoco a los Desks Internacionales. La aplicación también incluye la posibilidad de poder personalizar la aplicación atendiendo a las principales áreas de interés del usuario para así poder filtrar el contenido especificado, y así pudiéendolo seleccionar en “Preferencias” para así recibir notificaciones cada vez que se produzca una actualización de las áreas seleccionadas.

Para facilitar más la búsqueda de contenidos, la aplicación incluye un buscador para poder bucear en la base de datos generada por la aplicación pudiendo filtrar los contenidos por publicaciones o eventos y atendiendo a fechas de publicación, legislación o tipos de publicación: novedades legislativas, artículos jurídicos y guías.

 

Máxima interacción entre la firma, los usuarios y las redes sociales

Una de las principales virtudes de la aplicación es la gran interacción que ofrece la aplicación entre la firma y los usuarios o entre estos últimos y las redes sociales. Por una parte, la App permite acceder a la totalidad de contenidos de la web corporativa de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira disfrutando así de sus mismas funcionalidades: Áreas de práctica; Abogados; Oficinas; Noticias y por otra parte, el usuario que esté interesado en asistir a un evento podrá inscribirse al momento y confirmar su asistencia desde la propia aplicación.

En relación a las redes sociales, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira sigue apostando fuerte por su presencia en las redes enlazando su aplicación directamente, entre otras, con Twitter, Facebook y LinkedIn, pudiendo así el usuario compartir el contenido de la aplicación en estas o descargarse el contenido para poder así consultarlo offline durante, por ejemplo, viajes en avión.