Consultas legales por video conferencia, un nuevo servicio jurídico online

Por Alexander Salvador.
Barcelona.
 

Desde ayer el despacho AOB Abogados apuesta aun más por las nuevas tecnologías y la posibilidad de ofrecer sus servicios jurídicos a través de la red. Siendo así ofrece desde ayer la posibilidad de poder disfrutar de la posibilidad de consultar sus asuntos legales mediante videoconferencia a los abogados del despacho

A través de este nuevo servicio, que complementa el resto de servicios legales online que el despacho de abogados ya realiza, se ofrece la posibilidad de efectuar consultas jurídicas a través  de videoconferencia, evitando así desplazamientos, pero garantizando el deber de confidencialidad abogado-cliente y la cualidad del servicio.

A través  de este servicio el cliente podrá conectarse con un abogado o abogada que le resolverá, como si estuviera presencialmente en nuestras oficinas, y durante el tiempo que el mismo señale,  todas las dudas legales que pueda tener. Para poder disfrutar de este servicio, pero, se deberá de disponer de un ordenador conectado a Internet con el software Skype y rellenar un sencillo el formulario donde se indica la disponibilidad y realizar el pago atendiendo al tiempo que el cliente estima necesario para ver resuelta sus dudas legales.

Agustí Sot, Socio de AOB Abogados valora el servicio que su despacho empezó a ofrecer des de ayer de la siguiente manera:

“Intermediando este nuevo servicio queremos abrir una nueva puerta a las opciones que ya teman en la actualidad de servicios online. Muchos clientes que utilizan nuestros servicios online necesitan tener más cerca el abogado, como si estuviera a su lado, aunque por situaciones profesionales o personales no pueda venir a nuestra oficina personalmente.

Mediante el servicio de videoconferencia podrán recibir asesoramiento desde casa, sin tener que venir expresamente a nuestra oficina con el que el cliente gana flexibilidad, tiempo y comodidad. Una persona podrá conectarse con nosotros desde cualquier parte del mundo como si estuviera en nuestra oficina, el que le dará un servicio más próximo y personalizado, conocer al abogado que le resuelve las dudas y con la total garantía de confidencialidad y discreción que garantiza nuestra firma.

Aun así, el cliente, podrá escoger el tiempo que quiere estar conectado para atender la consulta, con diferentes modalidades de precios, el que le permitirá escoger la opción que mejor se le adecua sin la “rigidez” que en mucho casos existe en este aspecto en la consulta presencial.”