Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Andersen Tax & Legal incorpora a Miguel Prado, Vicente Moret y Teresa Rodríguez de las Heras

Redacción.

1 de octubre de 2019.

Andersen Tax & Legal sigue reafirmando su apuesta por las Nuevas Tecnologías como pilar fundamental del despacho y ha incorporado a Miguel Prado como Socio del departamento de Mercantil, liderado por Gonzalo Cerón, para impulsar el área de Regulación Financiera y Fintech, junto a los Of Counsels Vicente Moret, letrado de Cortes Generales, y Teresa Rodríguez de las Heras, que se unen a la firma para reforzar las áreas de Ciberseguridad y Derecho Digital.

FOTO-Incorporacion-Andersen-Jaime-Olleros-Teresa-Rodriguez-Vicente-Moret-Miguel-Prado

Miguel Prado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Internacional por Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y está especializado en asesoramiento legal y regulatorio a entidades de crédito, tanto nacionales como extranjeras, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago, empresas de servicios de inversión e instituciones de inversión colectiva.

Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento regulatorio en operaciones transfronterizas, procedimientos de autorización de entidades y estructuras cross-border. Dentro del sector Fintech, Prado ha asesorado a diferentes players y nuevos operadores pertenecientes al sector lending y medios pagos a la hora de adaptarse a la normativa de aplicación.

Durante su trayectoria professional, ha sido Director del área de Regulatory & Compliance en Deloitte Legal y, previamente, abogado de esta misma área en Linklaters y KPMG Abogados. Reconocido por el directorio Best Lawyers en el área de Compliance & Corporate Governance, Prado colabora como profesor del Master de Compliance en el Instituto de Empresa y es ponente habitual en diferentes Universidades y foros del sector.

Por su parte, Vicente Moret, que se une como Of Counsel para impulsar el área de Ciberseguridad y Derecho Digital de la firma, es Letrado de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en excedencia. Ha sido el Letrado de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de esta Cámara, desde donde colaboró entre otras labores en la redacción de Informe de la Ponencia de estudio sobre la situación de la Ciberseguridad en España.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y experto en ciberseguridad, Moret es profesor de Sectores regulados, Derecho Digital y Derecho Administrativo en IE Law School y ponente habitual en el Instituo Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y en la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), entre otros, además de ser autor de numerosos artículos sobre la materia.

Teresa Rodríguez de las Heras, que también se incorpora como Of Counsel, es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciada en Dirección y Administración de Empresas por este mismo centro, donde actualmente es profesora de Derecho Mercantil.

Rodríguez De las Heras es especialista en Derecho y Nuevas Tecnologías y miembro de los grupos de expertos de la Comisión Europea sobre inteligencia artificial y responsabilidad y sobre plataformas electrónicas. Asimismo, es además reconocida experta internacional en operaciones de financiación para el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

El Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha resaltado la fuerte apuesta del despacho por incorporar a los mejores especialistas en distintas materias. Así, ha sostenido que “el despacho es consciente de los principales retos que afrontan las empresas, tanto en la transformación digital de las compañías tradicionales, como el creciente ecosistema de startups y empresas digitales, y quiere ofrecer una respuesta sólida reforzando todas las áreas que puedan prestar el mejor servicio a los proyectos más innovadores”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>