Nace la firma iberoamericana Velae Legal Group

Redacción.

9 de julio de 2019.

La Casa de América, ubicada en la emblemática Plaza de la Cibeles de Madrid, fue ayer el escenario elegido por Velae Legal Group para su puesta de largo oficial. La nueva firma internacional, compuesta por más de 250 abogados, cuenta con oficinas en Colombia, España, México, Perú y República Dominicana.

“Se trata de una verdadera firma internacional”, destaca Santiago Estrada, Presidente de Velae Legal Group. “No somos una red, ni una alianza, ni un acuerdo de best friends sino que somos una firma internacional que parte de la trayectoria de cinco despachos de reconocido prestigio que hemos decidido unir nuestro negocio internacional en un solo vehículo, coordinado, eficaz y global, pero con sólidas raíces en las jurisdicciones en las que operamos, sumando a nuestra visión internacional de negocio ese profundo conocimiento de los distintos ordenamientos locales”, subraya Estrada.

©MIGUEL BERROCAL

DJV-Estrada Azcona, uno de los principales despachos españoles según el ranking de facturación que elabora anualmente el diario Expansión -que sitúa a la firma en el top 50 de los bufetes de nuestro país- ha sido uno de los principales impulsores del proyecto. En palabras de José Antonio Alonso, Senior Partner de DJV-Estrada Azcona y Socio Fundador de Velae Legal Group, “Velae es un ambicioso proyecto internacional que busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en un entorno operativo globalizado. Queremos estar donde nos necesitan nuestros clientes, con la misma calidad, pasión y entrega con la que trabajamos en España y Velae es, sin duda, la solución más eficaz”.

No en vano, la nueva firma iberoamericana cuenta ya en su cartera de clientes con multinacionales y empresas del ‘middle market’ a las que asesora en las áreas de práctica que conforman la denominada como ‘abogacía de los negocios’, que incluye Derecho Corporativo y M&A, Litigación y Arbitraje, Contratación Mercantil, Derecho Administrativo y Real Estate, Derecho Fiscal y Tributario y Derecho Laboral.

Por su parte, Juan Carlos Amaro, Socio de Velae México, pone el acento en la especialización de la nueva firma interncional: “El track record compartido de nuestras firmas nos permite ofrecer un servicio internacional especializado en sectores como alimentos y bebidas, bancario, bienes raíces, construcción e infraestructuras, energía, retail y turismo y todo con la solvencia de un equipo de abogados que cuenta con más de 50 años de experiencia”.

El evento, al que asistieron más de 200 personas y que fue presentado por Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero, contó con la participación de Santiago Estrada (Presidente de Velae Legal Group), José Antonio Alonso (Senior Partner de DJV-Estrada Azcona Abogados, firma fundadora de Velae Legal Group), Eduardo Estrada (Senior Partner de DJV-Estrada Azcona Abogados, firma fundadora de Velae Legal Group), Íñigo Gil Casares (Director de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales del ICEX), Raúl Blanco (Secretario General de Industria y de la PYME), Juan Carlos Amaro (Socio de Velae México), Fernando Castañeda (Socio de Velae Perú), Néstor Contín (Socio de Velae República Dominicana) y Mauricio Pinzón (Socio de Velae Colombia).

Como colofón, los asistentes pudieron presenciar la firma, al concluir el propio evento, de la constitución oficial de Velae Legal Group. El documento de constitución fue rubricado sobre el escenario por los propios socios de Colombia, España, México, Perú y República Dominicana.

Entre el público que acudió a brindar su apoyo a la nueva firma internacional se encontraban numerosas personalidades y caras conocidas del mundo empresarial, de la política y de la abogacía.