Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Wilfredo Murillo (Gericó Associates): “Los directorios son un magnífico escaparate para las firmas”

Redacción.

11 de junio de 2019.

Gericó Associates reunió ayer, en el Hotel Swissotel de Lima, a firmas legales de referencia en Perú para brindarles las claves para mejorar su posicionamiento en Directorios Internacionales.

Desde Shanghai hasta Sao Paulo, pasando por Australia, España, Camerún, Afganistán y, por supuesto, Lima, aparecer bien rankeado en un Directorio Internacional es uno de los pocos sellos externos de calidad con los que cuentan las firmas y supone un importante activo reputacional de cara al mercado. No en vano, las firmas legales de todo el mundo invierten tanto tiempo y esfuerzo a lo largo del año en presentar sus candidaturas -más conocidas como submissions- a los principales Directorios Internacionales, como Chambers & Partners, Legal 500 o LatinLawyer.

VII Foro Legal Latinoamericano Especial Directorios Internacionales - Gericó Associates

“Conscientes de la importancia de esta acción para la reputación de las firmas y, por tanto, para su desarrollo de negocios, desde Gericó Associates vimos la necesidad de organizar el primer evento en Perú dedicado exclusivamente a Directorios Internacionales. Así, y de la mano de la prestigiosa escuela de negocios ESAN, nació nuestro VII Foro Legal Latinoamericano, especial de Directorios Internacionales”, explica Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates.

Antonella Puntriano, Manager de Directorios Internacionales de Gericó Associates, fue la responsable de trasladar a las firmas asistentes al evento los detalles de las distintas metodologías de cada directorio, sus diferencias, así como las claves para ser rankeados y/o mejorar su posicionamiento.

Muchas veces pensamos -de manera equivocada- que los Directorios Internacionales son estudios de calidad jurídica, pero nada más alejado de la realidad. Son estudios de mercado, que reflejan cómo somos percibidos en el mismo. Su correcta gestión puede aportar, directa e indirectamente, negocio a las firmas”, afirmó Puntriano.

El evento fue presentado por Wilfredo Murillo, Partner | Perú de Gericó Associates, quien expuso inicialmente que los Directorios Internacionales suponen un activo estratégico muy valioso de posicionamiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. “Los directorios son un magnífico escaparate para las firmas y permiten la atracción de oportunidades de todo tipo desde cualquier rincón del globo, pero debemos entender que son el resultado de un trabajo previo y constante de Marketing y Comunicación tanto de las firmas, como de sus abogados”, subrayó Murillo.

A la cita acudieron firmas de la talla de ACB Abogados, BAFUR, Benites Vargas Ugaz, Bullard Falla Ezcurra, Caro & Asociados, CMS Grau, Echaiz, Baker McKenzie – Echecopar, García Sayán, Gonzales Hunt, Kennedys Perú, Linares, MOAR, Olaechea, Osterling, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Revoredo y Sumara Hub Legal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>