Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019

Redacción.

27 de mayo de 2019.

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera.

La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados 2019 se celebró la noche del miércoles 22 de mayo en el hotel Hesperia de Madrid, donde acudieron más de 200  invitados de los despachos de abogados más destacados de España.

Andrés Rodríguez, presidente, editor y director de Forbes España, inauguró esta V edición de los Premios Forbes Abogados 2019 recordando la importancia que tiene el Derecho en nuestro país. También puso en valor “el papel fundamental de todos los profesionales que forman el sector de la abogacía”.

La ministra en funciones Dolores Delgado señaló que “la abogacía es el pilar en el que se sustenta la seguridad jurídica y los derechos de los ciudadanos, además de la columna vertebral del estado de derecho”.

Tras entregar el Premio de Honor a Miquel Roca, Delgado repasó su extensa trayectoria política y destacó sus valores, “imprescindibles para la abogacía y la política”.

Forbes Abogados10

“Miquel Roca es un refente para todos nosotros, con un amplísimo curriculum y una insaciable curiosidad intelectual”, continuó Dolores Delgado. “Es también parte de la historia, no por edad, sino por méritos, y hay que hablar de él no sólo jurista, también como político. Y es que Miquel venía trabajando en la democracia antes de la constitución, jugando un papel muy destacado en la transición democrárica”, concluyó la ministra en funciones.

Por su parte, el propio Roca Junyent dijo que: “Este premio es una satisfacción, porque se otorga a toda una trayectoria profesional, no a ningún hecho concreto ni a ninguna actuación específica”. Y añadió: “Me gustaría compartir esta trayectoria con todos los abogados del país por el servicio que prestan a la sociedad, defendiendo el Derecho como herramienta para la convivencia en libertad”.

Además del Premio de Honor, se hizo entrega de siete galardones más, que reconocieron a los mejores despachos y profesionales:

  • Mejor Despacho: Cuatrecasas
  • Mejor Despacho Internacional: Baker&McKenzie
  • Mejor Abogada Under40: Carolina Albuerme, de Uría Menéndez
  • Mejor Máster de Acceso a la Abogacía: Universidad Carlos III
  • Despacho más “Diversity”: Hogan Lovells
  • Mejor Asesoría Jurídica Interna: Iberdrola
  • Mejor Socio Director: Íñigo Berricano, de Linklaters