Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Alfonso Everlet: “No se trata de lo que los in-house puedan contratarte, sino de lo que necesitan que les ofrezcas”

Redacción.

27 de abril de 2019.

Gericó Associates acaba de celebrar en Lima (Perú) la sexta edición de su exitoso Foro Legal Latinoamericano; un encuentro con firmas top de abogados para hablar de temas de máxima actualidad del sector legal en la región. En concreto, este nuevo Foro estuvo dedicado a la labor de los abogados In-House.

A la sexta edición del Foro Legal Latinoamericano han asistido firmas de la talla de Assereto & Zegarra Abogados, Barrios & Fuentes (Bafur) Abogados, Caro & Asociados, CPB Abogados, Estudio Echecopar (Baker McKenzie), Gálvez, Risso, Zegarra & Asociados, García Sayán, Linares Abogados, NPG Abogados, Osterling Abogados o Zuzunaga, entre otros. Tampoco quiso perderse el encuentro una nutrida representación de las gerencias legales de empresas líder peruanas como Belcorp, Cementos Portland, Corporación FONAFE, Grupo Distriluz, Hochschild Mining, Pro Mujer, Repsol, Southern Peru Copper Corporation o Telefónica.

Tras la presentación de Wilfredo Murillo, Partner | Perú de Gericó Associates, los ponentes que han intervenido durante el encuentro han sido Zelma Acosta-Rubio, General Counsel & Corporate Affairs de Interbank, y Daniel Santiago Acevedo, Coordinador del Programa de Innovación de Servicios Legales de la Universidad de Los Andes (Colombia) & Líder de Estrategia y Proyectos de Galicia-México.

VI Foro Legal Latinoamericano 25042019

Durante el encuentro, Zelma Acosta centró su ponencia en la “Transformación e innovación en las Gerencias Legales”, destacando que “la verdadera disrupción comienza, no con la tecnología, sino con la capacidad de las personas de reconocer que todos somos capaces de desaprender y, capaces de aprender a hacer las cosas de una manera distinta, y mejor.”

Por su parte, Daniel Santiago Acevedo dedicó su intervención a “Los nuevos retos en los servicios jurídicos”, declarando que “es infortunado que hoy en día se use el término digital de forma tan superficial porque ha llevado a la falsa creencia de que la transformación de las organizaciones depende de las herramientas tecnológicas que se adquieran y mientras más sean y más difíciles de usar y entender, mejor; y esto simplemente es un pensamiento equivocado. La transformación de las organizaciones comienza por un cambio en los procesos, y con ellos, un cambio en la cultura de trabajo. Solo cuando una empresa ha comenzado un proceso riguroso de mejora de sus procesos, la implementación de herramientas tecnológicas para impulsar y sostener estas mejoras se hace necesaria. Es importante recordar que la tecnología es dependiente de los insumos que se le provean para operar. Si el insumo es de baja calidad, no se deberían esperar resultados milagrosos.”

Para Wilfredo Murillo, Partner de Gericó Associates y moderador del evento, esta VI edición “ha permitido compartir ideas y experiencias acerca de la aplicación de las tecnologías en el sector legal y conocer el proceso de transformación de una las gerencias líderes en el país y su nueva visión de los abogados internos y externos. Nos da mucho gusto liderar este foro que busca impulsar el intercambio de conocimiento y experiencias para una transformación real del sector legal en Latinoamérica.”

El evento, que contó con el patrocinio de EasyLeapp, tuvo una gran acogida y desde Gericó Associates ya se está trabajando en la próxima edición de estos foros legales, consolidados ya como citas ineludibles del sector legal en Latinoamérica. A esta realidad ha hecho referencia Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, quien ha declarado que “este foro ha sido particularmente interesante ya que hemos acercado las firmas a sus clientes: los abogados in-house. Es fundamental la orientación al cliente y conocer sus necesidades de primera mano para poder hacer una propuesta de valor más acorde a la realidad del mercado”. Como resume nuestro Managing Director, Alfonso Everlet, “en definitiva, no se trata de lo que los in-house puedan contratarte, sino de lo que necesitan que les ofrezcas”. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>