vLex adquiere Justis

Redacción.

29 de marzo de 2019.

vLex anuncia la adquisición de Justis Publishing Ltd, uno de los referentes en información jurídica online en el Reino Unido. Justis cuenta con clientes en más de 40 países incluyendo Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Esta adquisición, no únicamente permite que vLex consiga entrar en el dinámico mercado de información legal del Reino Unido, sino que supone una oportunidad para combinar el contenido y la capacidad tecnológica de ambas empresas para dar mejor servicio y crear nuevos productos en los mercados en que actualmente están operando.

De acuerdo con Lluis Faus, CEO de vLex “esta adquisición es el inicio de una nueva etapa para vLex y muestra nuestro firme compromiso por incrementar nuestra cobertura global y nuestras operaciones en los cinco continentes. La combinación del contenido y conocimiento de Justis con el de vLex nos permite continuar desarrollando nuestra visión de crear la plataforma de inteligencia jurídica más completa a escala global”.

El valor creado con esta adquisición genera oportunidades muy atractivas para los clientes institucionales de vLex, así como para grandes firmas y multinacionales. Estos clientes ahora tendrán acceso a contenido de alta calidad de Estados Unidos, Reino Unido, Europa Continental, América Latina, Caribe, Australia, Nueva Zelanda y Sudeste asiático en una única solución global con funcionalidades de búsqueda avanzadas, analítica legal, traducciones online y soluciones basadas en Inteligencia Artificial que pueden ser integradas en su trabajo diario.

Según Masoud Gerami, director general de Justis: “Justis ha jugado siempre un papel clave en la modernización y transformación de la información jurídica tanto en el Reino Unido como en otras regiones del Common Law, apostando siempre por la innovación disruptiva. Estoy muy satisfecho de formar parte del grupo vLex, ya que supone la oportunidad, tanto para mi como para mi equipo, de poder continuar desarrollando una visión de mercado, que se cimienta en el legado de Justis a lo largo de los años. Creo firmemente que la combinación de ambas organizaciones, sus contenidos, su tecnología y el talento de los diferentes equipos nos va a permitir crear la alternativa global que el mercado ha estado buscando durante los últimos años”.