Más de 3.500 actuaciones judiciales suspendidas durante la huelga

Redacción.

19 de noviembre de 2018.

El número de jueces y magistrados que han comunicado a las presidencias de sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia, mediante las vías habilitadas al efecto en cada territorio, su decisión de secundar la jornada de huelga convocada para el día de hoy por las asociaciones judiciales ha sido de 2.559.

Datos de los órganos centrales

En los órganos centrales, 7 magistrados del Tribunal Supremo y 6 de la Audiencia Nacional han comunicado a sus respectivas presidencias su decisión de participar en la jornada de paro.

Así, según los datos remitidos al Consejo General del Poder Judicial, el porcentaje de jueces y magistrados que han comunicado su participación en la jornada de paro respecto al total de jueces y magistrados en activo en España ha sido del 46,88 por ciento.

Más de 3.500 actuaciones judiciales suspendidas

La jornada de huelga ha supuesto la suspensión de al menos 3.500 actuaciones judiciales, aunque no es posible ofrecer una cifra global porque no todos los Juzgados han detallado las cifras.

Según la información recibida por el CGPJ, solo en la Comunidad de Madrid se han suspendido 743 actuaciones, mientras que en Cataluña han sido cerca de 550.

El órgano de gobierno de los jueces remitirá al Ministerio de Justicia la relación de miembros de la Carrera Judicial que han comunicado su decisión de secundar la jornada de huelga, en respuesta al escrito remitido al CGPJ el pasado día 12 por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, interesando que se adoptaran “las medidas que, en su caso, posibiliten a la Habilitación del Ministerio efectuar la detracción proporcional de haberes de quienes puedan secundar el paro”.