Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Cuatrecasas logra el premio a la firma más innovadora en Europa continental

Redacción.

6 de octubre de 2018.

Cuatrecasas es una de las firmas europeas líderes en innovación legal según la prestigiosa publicación Financial Times Innovative Lawyers. Para la edición de 2018 el jurado ha reconocido al despacho presidido por Rafael Fontana como la firma más innovadora en Europa (fuera del Reino Unido) y sobresale en las categorías especiales de “Strategy & Changing behaviours” y “Collaboration”. Además, también destaca en “New products & services”, “Technology” y “New business & service delivery models”.

Jorge Badía, director general de Cuatrecasas, es uno de los 10 abogados más innovadores en Europa por acometer la transformación en la firma, especialmente con el cambio del modelo de evaluación de los profesionales, el impulso a las políticas de diversidad e igualdad y dar más voz a las nuevas generaciones. Por todo ello, la firma se sitúa en la décima posición en el ranking de las firmas más innovadoras en Europa, siendo la primera firma no anglosajona del ranking este año.

Estrategia, cambio de cultura y colaboración

Cuatrecasas ha recibido dos premios en las categorías de “Strategy & changing beahviours” y “Collaboration”. La primera, por Cuatrecasas Ventures, la sociedad inversora en startups y en iniciativas de LegalTech. La segunda, por las sinergias de Cuatrecasas con Ogayar, que combina conocimiento legal y análisis de datos para la industria cítrica española.

Innovación en el negocio e Inteligencia Artificial

Cuatrecasas también ha logrado la calificación de “highly commended” en la categoría de “New products & services”, gracias a un aplicativo que permite medir el riesgo en operaciones de fiscalidad, según el tipo de impuesto y el año.

También en el terreno fiscal, la firma destaca en “New business & service delivery models”. Cuatrecasas formó parte del reducido número de empresas adheridas, al proyecto piloto de la Administración Tributaria (AEAT) y SAP para la implementación del Suministro Inmediato de Información (SII) en el IVA.

Finalmente, la categoría “Technology”: la firma ha apostado por la Inteligencia Artificial para transformar el negocio a favor de la productividad y la eficiencia, especialmente en áreas como la de Inmobiliario. Es el caso de un aplicativo basado en el sistema de machine learning doXray para operaciones de Due Diligence y registro masivo de datos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>