Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El Ministerio Fiscal consigue cabecera propia en el BOE

Redacción.

6 de setiembre de 2018.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará las instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado bajo una cabecera propia, distinta a la que hasta ahora incluía este tipo de resoluciones. Así se lo ha comunicado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la fiscal general del Estado, María José Segarra.

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el pasado 11 de julio, la ministra se comprometió a satisfacer una reivindicación histórica de la carrera fiscal, dotar al Ministerio Fiscal de una cabecera propia en el BOE.

Con ese objetivo se iniciaron las necesarias conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, departamento al que está adscrito el organismo encargado de la publicación del BOE, que fructificaron la pasada semana.

Por tanto, las futuras instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado que deban publicarse en el BOE aparecerán recogidas en un epígrafe distinto al de ‘Administración de Justicia’, bajo el que habían aparecido publicadas hasta ahora. El nuevo capítulo se denomina ‘Ministerio Fiscal’, que es como aparece nombrada la institución en el artículo 124 de la Constitución.

Esta nueva cabecera satisface una vieja aspiración de la carrera judicial, y nace cuando por primera vez en democracia coinciden al frente del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado dos mujeres miembros de esa misma carrera.

“Por tanto, la Fiscalía ya tiene a su disposición este cauce de publicación de sus circulares e instrucciones y de aquellos actos de exclusiva competencia del Ministerio Fiscal, que viene a visibilizar mejor el esfuerzo de esta institución que trabaja diariamente en defensa de los derechos de los ciudadanos, la legalidad, el interés público tutelado por la ley y el interés social”, según ha informado por carta la ministra Delgado a la fiscal general para que, a su vez, dé cuenta de ello a todos los miembros de la carrera fiscal.

En dicha misiva, la titular de Justicia transmite su satisfacción por una iniciativa que es “fruto del reconocimiento que este Gobierno, y esta ministra en particular, otorgan a la labor indispensable de los integrantes de la carrera fiscal, por lo que supone de importante hito en el reforzamiento de la autonomía del Ministerio Fiscal”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>