Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Pedro José Garrido Chamorro nombrado director general de los Registros y del Notariado

Redacción.

3 de julio de 2018.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado hoy nombrar director general de los Registros y del Notariado a Pedro José Garrido Chamorro, que sustituirá en el cargo a Francisco Javier Gómez Gálligo.

Garrido Chamorro es licenciado en Derecho y tiene estudios de Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en el Notariado en el año 1987, ejerciendo en Palma de Mallorca (1995-2003), donde llegó a ser decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares.

Posteriormente, ha ocupado diversos cargos en el Consejo General del Notariado, como vicesecretario (entre 2005 y 2012) y delegado de Seguros (entre 2005 y 2014), con funciones relacionadas con la gestión del seguro médico y la responsabilidad civil.

El nuevo director general de los Registros y del Notariado es autor de diversos estudios jurídicos relativos a materias como las reservas de las sociedades mercantiles, los costes y valor económico de la seguridad jurídica preventiva, la adopción y protección de menores, así como el impacto de las tecnologías en las actividades jurídicas.

Igualmente, ha participado en la organización y dirección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>