Pedro José Garrido Chamorro nombrado director general de los Registros y del Notariado

Redacción.

3 de julio de 2018.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado hoy nombrar director general de los Registros y del Notariado a Pedro José Garrido Chamorro, que sustituirá en el cargo a Francisco Javier Gómez Gálligo.

Garrido Chamorro es licenciado en Derecho y tiene estudios de Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en el Notariado en el año 1987, ejerciendo en Palma de Mallorca (1995-2003), donde llegó a ser decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares.

Posteriormente, ha ocupado diversos cargos en el Consejo General del Notariado, como vicesecretario (entre 2005 y 2012) y delegado de Seguros (entre 2005 y 2014), con funciones relacionadas con la gestión del seguro médico y la responsabilidad civil.

El nuevo director general de los Registros y del Notariado es autor de diversos estudios jurídicos relativos a materias como las reservas de las sociedades mercantiles, los costes y valor económico de la seguridad jurídica preventiva, la adopción y protección de menores, así como el impacto de las tecnologías en las actividades jurídicas.

Igualmente, ha participado en la organización y dirección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.