Barcelona acogerá el próximo Congreso de la Abogacía Joven Catalana

Redacción.

17 de julio de 2018.

El pasado sábado 14 de julio, los abogados jóvenes de Cataluña se reunieron en su congreso trimestral en la ciudad de Tortosa. Los Jóvenes Abogados de Cataluña (JAC), agrupación que engloba a los grupos de abogados jóvenes de cada uno de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, abordaron, entre otros puntos, el congreso bianual que tendrá lugar el próximo 2019.

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), encabezado por su recién nombrado Presidente, Pol Olivet, así como por Albert Jané, Vocal del GAJ Barcelona, propuso y defendió la candidatura de Barcelona como sede del próximo congreso de la abogacía joven catalana, los días 7, 8 y 9 de junio de 2019. La propuesta del GAJ Barcelona fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.

Congreso JAC

El congreso de la abogacía joven catalana reúne bianualmente a los miembros de las distintas agrupaciones de abogados jóvenes de Cataluña; durante el transcurso del congreso, tradicionalmente, se establecen diversas ponencias técnicas que abordan temas jurídicos de común interés para la abogacía. Asimismo, se celebran mesas redondas y talleres que versan sobre aspectos clásicos del Derecho.  

Según fuentes consultadas por El Jurista, el próximo congreso de la abogacía joven catalana supondrá un antes y después en la abogacía joven. Según Pol Olivet, Presidente del GAJ Barcelona, “desde el GAJ Barcelona estamos trabajando en dotar al congreso de un espíritu crítico, reivindicativo y global respecto a la abogacía y la sociedad, que aborde los principales retos de la abogacía joven”.

“Queremos y pretendemos organizar un nuevo formato de congreso de la abogacía joven catalana que refleje la esencia del GAJ Barcelona; es el momento para que los jóvenes abogados alcemos la voz e influenciemos en aquellos temas que realmente afectan a nuestra profesión” ha apuntado Olivet.

El próximo congreso de la abogacía joven de Cataluña, según ha sido informado El Jurista, entre otros, abordará el presente, pasado y futuro de la profesión, así como cuál es el papel que la abogacía joven está destinada a adoptar.