El ICAM conmemora el 40 aniversario de la Constitución en el día de la Justicia Gratuita

Redacción.

6 de julio de 2018.

En el marco de los actos conmemorativos del VIII Día de la Justicia Gratuita, el próximo jueves 12 de julio el Colegio de Abogados de Madrid celebrará una jornada sobre el 40 aniversario de la Constitución y la consagración del derecho de defensa.

El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca del ICAM, arrancará a las 9h con la intervención de la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, encargada de abrir el acto junto al decano José María Alonso y la vicedecana Begoña Castro. Bajo el lema 40 años consagrando el derecho de defensa, abogados, jueces y responsables políticos intervendrán en las distintas sesiones de debate incluidas en el programa.

La primera mesa redonda, titulada “40 años de la Constitución Española. La justicia, pilar del Estado de Derecho”, comenzará a las 10h y será moderada por el decano José María Alonso. El magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Soledad Becerril, ex Defensora del Pueblo y ex Ministra de Cultura; Antonio Garrigues, abogado y presidente de la Fundación Garrigues; y Ramón Rodríguez Arribas, abogado y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional serán los participantes en un panel de auténtico lujo.

A las 12h dará comienzo la segunda sesión, moderada por la vicedecana del ICAM, Begoña Castro. Los abogados José Luis Galán, Juan Luis Ydoate, Beatriz Monasterio y Juan Gonzalo Ospina, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM hablarán sobre “Ayer y hoy en el ejercicio del derecho de defensa”. El encuentro finalizará a las 13:30h con la entrega de placas a profesionales adscritos al Turno de Oficio.