Nieves Briz, nueva socia directora de Dentons Barcelona

Redacción.

26 de junio de 2018.

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil, fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona.

Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y en derecho mercantil, Nieves proviene de JAUSAS donde ha sido socia del departamento de derecho mercantil, del departamento de compliance y responsable del China Desk durante cinco años. Previamente, desarrolló su carrera profesional en EY Abogados, donde fue socia desde 1998 y donde se convirtió en 2000 en la primera mujer y la más joven entonces en ser nombrada socia de cuota, con 36 años. En esta firma participó en el grupo internacional que fija la estrategia del despacho y el posicionamiento de la práctica legal en Europa, Oriente Próximo, India y África (Emeia).

Experta en adquisiciones y procesos de due diligence, Nieves ha participado en más de 100 operaciones de este tipo en diferentes sectores como el financiero, inmobiliario, farmacéutico, textil y eléctrico, representando a clientes nacionales e internacionales.

Nieves se incorpora acompañada de dos abogados de su antigua firma, Natalia Ontiveros, asociada senior y el asociado junior Wenbo Zhou.

La nueva socia combina su actividad profesional con otras funciones, como miembro del consejo asesor de dos compañías y miembro de la junta directiva de España del International Women’s  Forum.

Desde su posición de socia directora, Nieves se encargará de consolidar Dentons en el mercado catalán, que juega un papel importante dentro de la estrategia de expansión de la firma a nivel nacional e internacional. “Mi incorporación a Dentons  supone un nuevo reto ilusionante en mi carrera profesional. El prestigio internacional de la firma y el equipo de Dentons nos permitirá sin duda consolidar la marca Dentons en Cataluña”.

José María Buxeda, socio director de Dentons en España, ha destacado que “éste es un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Dentons en España desarrollada en los últimos años. Dentons, con la incorporación de Nieves y de su equipo, podrá ampliar la oferta de servicios a sus clientes en Cataluña y convertirse en un actor relevante de la comunidad catalana.”