Grant Thornton estrena nueva sede en Madrid

Redacción.

7 de junio de 2018.

Grant Thornton consolida su crecimiento reciente estrenando una nueva sede corporativa en Madrid, concretamente en el icónico edificio Castellana, 81.  Este nuevo edificio representa el avance que la Firma de servicios profesionales ha experimentado en los últimos años, en los que ha duplicado su equipo en Madrid.

Castellana 81 constituye un nuevo y privilegiado enclave para Grant Thornton en pleno corazón de la zona financiera y empresarial de la capital. Una zona que supone un paso adelante, con una ubicación mejorada y más representativa en el mercado. En ella continuarán prestando servicio todo el equipo de la Firma en Madrid, compuesto por profesionales procedentes de todas las líneas de negocio actuales, como son auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal, legal y financiero.

Nuestra nueva sede ejemplifica a la perfección el salto que ha dado Grant Thornton en los últimos años. Abre una nueva etapa de crecimiento y expansión para nosotros en un entorno privilegiado. Castellana 81 es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura contemporánea de oficinas y estamos convencidos de que va a ser un magnífico lugar para que nuestros profesionales sigan creciendo”, explica Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

nuevasedefoto

Una sede configurada por los profesionales de la Firma

Grant Thornton ocupará un total de tres plantas en el nuevo edificio a partir del otoño de 2018, en cuya configuración ha sido clave la opinión expresada por todos los profesionales que trabajan en la Firma.

Esas necesidades, recogidas a través de una encuesta interna, se tuvieron en cuenta incluso antes de que la consultora Cushman Wakefield, que ha asesorado a la Firma, buscase el edificio. Ese estudio de ocupación previo analizó cómo trabajan habitualmente los profesionales y el momento de negocio que atraviesa Grant Thornton. “Esta planificación previa nos ha permitido afinar el tiro y conseguir la ubicación idónea. Un nuevo edificio diferencial, como lo es todo nuestro equipo; por eso hemos tenido en cuenta sus preferencias y necesidades antes de decidirnos por él”, explica Fernando Beltrán, socio director de la oficina de Grant Thornton en Madrid

Espacios diáfanos y transversalidad

La nueva sede de Grant Thornton cuenta con excelentes comunicaciones con la red pública de transporte, así como con las principales vías de acceso y salida a la ciudad. Incluirá más zonas comunes y espacios diáfanos que permitan mayor interacción entre profesionales. Se ha apostado por un modelo diáfano, en el que los socios trabajarán cerca de sus equipos sin necesidad de despacho propio.

Contará, además, con un mayor número de salas de reuniones, equipadas con tecnología de vanguardia, y más de una decena de pequeñas salas para encuentros informales con clientes, que necesiten más privacidad o encuentros rápidos entre profesionales de distintas líneas que estén asesorando a un mismo cliente. Las nuevas dependencias albergarán el Blockchain Innovation Lab de Grant Thornton, un espacio único el que trabajan conjuntamente ingenieros, consultores y abogados especializados en transformación e innovación digital.

Además, como inquilinos de Castellana 81, Grant Thornton tendrá la posibilidad de acceder al Meeting Place del edificio, equipado con un espacio de negocios de última generación dotado con 8 salas de reuniones y un auditorio con capacidad para casi 200 personas.  “Sin duda, la nueva sede nos va a permitir estar más cerca unos de otros, tener más espacios dedicados a la formación interna y conferencias, dentro de unas instalaciones magníficas”, comenta Fernando Beltrán.