Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Grant Thornton abre nueva oficina en Vigo

Redacción.

30 de mayo de 2018.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se expande geográficamente, con la inauguración de una oficina en Galicia, concretamente en la ciudad de Vigo. La nueva sede gallega estará dirigida por dos nuevos socios del área Legal y Fiscal que se incorporan al proyecto al mismo tiempo. Se trata de la abogada Eva Hernando, que será socia de Mercantil Societario y del economista José Ramón Cuervo, que ejercerá como nuevo socio de Fiscal.

La extensión geográfica de Grant Thornton a Galicia supone un paso más en los planes de ampliación de su presencia en las zonas con más actividad económica y empresarial de nuestro país. La nueva oficina está situada en la Calle Colón 12, en pleno centro de negocios de la ciudad.

Los nuevos socios de Grant Thornton en Galicia

Desde esta ubicación, Grant Thornton prestará servicios a empresas de toda Galicia, inicialmente centrados en el asesoramiento mercantil y fiscal, si bien la compañía prevé ir ampliándolos para trasladar al mercado gallego la potencia multidisciplinar de Grant Thornton, que incluyen además servicios de auditoría y consultoría.

El objetivo de inaugurar oficina en Galicia es un proyecto en el que la Firma lleva trabajando desde hace tiempo y que se ha materializado de forma clara con Eva y José Ramón, ya que los dos encajan a la perfección con los planes de negocio, proyección de futuro y cultura corporativa de Grant Thornton. “Nos resulta apasionante el momento de expansión y consolidación que la Firma está llevando a cabo a nivel nacional, así como poder incorporar todo el potencial y reconocimiento de Grant Thornton al corazón de Galicia”, valora José Ramón Cuervo. Por su parte, Eva Hernando reconoce que “es magnífico ser ya parte de Grant Thornton y de poder desarrollar junto con el resto del equipo el  proyecto de la Firma en Galicia.”.

Para Alejandro Martínez, presidente de Grant Thornton, “tener presencia en Galicia forma parte de nuestro plan estratégico de ampliación geográfica, reforzando la marca Grant Thornton y permitiendo que esté presente en los puntos neurálgicos de negocio del país. El plan de negocio y las oportunidades que hemos analizado junto a Eva y José Ramón auguran sin duda una etapa prolífica y muy ilusionante para Grant Thornton en esta nueva oficina”.

Con la inauguración de esta nueva plaza, Grant Thornton suma ya una presencia en 10 ciudades de toda España: Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza. Permite, además, seguir aumentado las capacidades de su división legal, que fue una de las que más ha crecido en número de abogados en el último año, según los recientes datos del Ránking de Abogados de Expansión.

Perfiles profesionales de los nuevos socios

Eva Hernando, nueva Socia de Mercantil Societario, cuenta con 20 años de experiencia asesorando a empresas en el ámbito mercantil societario. Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, es especialista en M&A y contratación internacional. Con experiencia previa en el sector de Automoción y Construcción. Ha sido socia fundadora de un despacho local vigués, donde ha ejercido como socia responsable del Área Mercantil hasta su incorporación a Grant Thornton. Es experta en reestructuraciones societarias, ejecución de fusiones y operaciones mercantiles y negociación en la adquisición y venta de sociedades, tanto en España como en el extranjero.

José Ramón Cuervo, nuevo Socio de Fiscal, acumula más de 18 años de experiencia laboral asesorando fiscalmente a compañías y grandes patrimonios. Licenciado en Economía por la Universidad de Vigo, cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAF) por el IE Business School y en Dirección Financiera por el Instituto de Estudios Bursátiles. Comenzó su carrera en Garrigues, para continuar en ABANCA, donde asesoró a grandes patrimonios y empresas del grupo. Exsocio fundador de un despacho local vigués, donde ha sido responsable del área tributaria hasta la fecha, es experto en asesoramiento fiscal de empresas familiares, está especializado en reorganizaciones societarias que optimizan la fiscalidad del contribuyente, planificación fiscal internacional, expatriación de trabajadores y en el tratamiento de las operaciones vinculadas entre empresas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>