Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El ICAM presentará el 12 de junio su nueva Corte de Arbitraje

Redacción.

28 de mayo de 2018.

El próximo 12 de junio el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid presentará en sociedad su nueva Corte de Arbitraje. En el acto, que tendrá lugar en el marco del XIII Congreso Anual del Club Español de Arbitraje, el decano José María Alonso dará a conocer la apuesta de la Junta de Gobierno que encabeza por fomentar este procedimiento alternativo de resolución de conflictos.

A la Corte de Arbitraje le queremos dar un impulso importante”, afirma Alonso, que espera adecuar con esta iniciativa el número de arbitrajes administrados por el Colegio al volumen de actividad de una institución que acoge a casi 78.000 abogados.

Con ese objetivo, la Junta de Gobierno aprobó recientemente una reforma de los Estatutos y del Reglamento de la Corte para incorporar figuras como el árbitro de emergencia y el arbitraje estatutario. También se ha renovado y ordenado la lista de árbitros, ahora agrupados por especialidades, tras haber sido sometida a un Comité de Evaluación de nueva creación para garantizar la excelencia del servicio.

 “Con este acuerdo se pretende dotar a la Institución de un reglamento moderno que nos permita situarla al mismo nivel que las cortes más avanzadas del mundo, pero contando en paralelo con un procedimiento ágil y sencillo”, señala la vicedecana Begoña Castro. “Como elemento diferenciador”, añade, “el Colegio administrará arbitrajes no comerciales en aras de la función de servicio público que cumple y tiene encomendada”.

La Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid fue creada en 1990 para atender las controversias sometidas, tanto por personas naturales como jurídicas, en materias de su libre disposición. Sus miembros son designados por la Junta de Gobierno.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>