Comienza Iuventus Litis, el primer Torneo de Debate Jurídico entre despachos de abogados

Redacción.

19 de mayo de 2018.

Cartel Iuventus LitisLa Fundación Española de Debate Jurídico pone en marcha el primer Torneo de Debate Jurídico entre despachos y firmas legales, una actividad pionera dirigida a los abogados junior y becarios.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid colabora con la iniciativa y ha formado un equipo de jóvenes abogados AJA que competirá junto a equipos de Deloitte, Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Ontier, Écix, Chávarri o Moreno. Los equipos formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes deberán responder a favor o en contra de la pregunta: ¿Está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil?

Los equipos, que representan a las firmas legales, debatieron este viernes 18 de mayo en la fase preliminar del torneo. Asimismo, el día 8 de junio se realizará la segunda jornada de debate, y la final será celebrada el mismo día 8 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El encargado de evaluar las competencias de los equipos es un jurado compuesto por abogados del Estado, fiscales, catedráticos, notarios, registradores, periodistas jurídicos y representantes políticos, además de expertos en oratoria y debate. El equipo ganador será premiado con 2.000 euros, otros  500 euros para el equipo subcampeón y 250 euros para el mejor jurista del torneo.

Para Diego Rubio, abogado, exdebatiente y vocal de FEDEJ, “este torneo es el resultado de 3 años de trabajo, es la consecución del impulso a los universitarios que estudian Derecho. Esta idea nació del deseo de poder seguir ayudándoles en su carrera, promocionándoles y aportándoles competencias que les permitirán continuar con su desarrollo profesional“. Asimismo, Rubio ha destacada que “ha sido una suerte y un grandísimo orgullo contar con la participación de grandes firmas y sobre todo de abogados comprometidos, que persiguen, al igual que FEDEJ la excelencia en esta profesión”.