Arranca el Computational Law & Blockchain Festival de la mano de Legal Hackers Barcelona

Redacción.

10 de mayo de 2018.

Los próximos 11 y 12 de mayo, Legal Hackers Barcelona organiza en Depot Lab el ‘Computational Law & Blockchain Festival‘ (CL+B Festival).

El CL+B Festival, es un evento anual y global de tres días que reúne programadores, diseñadores, abogados, legisladores, investigadores y estudiantes para co-crear el futuro de la ley, la práctica legal y las políticas públicas. En el espíritu de la descentralización, el festival se llevará a cabo en nodos independientes y autoorganizados en ciudades de todo el mundo.

El Festival global se realizó los días 16, 17, 18 de marzo, y participaron 62 nodos (ciudades) a nivel mundial. Sin embargo, la ciudad de Barcelona, a través de su chapter local Legal Hackers Barcelona y de forma extraordinaria realizará el festival los próximosdías 11 y 12 de mayo, en Depot Lab, un espacio de Coworking ubicado en el barrio de Gracia.

El festival contará con tres Tracks: LEARN, HACK, DISCUSS

LEARN: El Festival contará con una zona enfocada en educar a los asistentes sobre la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, junto con talleres interactivos de desarrollo de habilidades. Estos son algunos de los talleres programados:

HACK: El Festival presentará una hackathon distribuida que reta a los participantes a construir, desde cero, soluciones de código abierto.

Los retos a abordar serán los siguientes:

Desarrolla un diseño conceptual y un prototipo rápido para un contrato legal inteligente, para abordar un problema legal o comercial en áreas que pueden incluir: cadena de suministro, empleo, servicios profesionales (incluidos niveles de servicio), medios / entretenimiento, recaudación de fondos o bienes inmuebles.

Premio: 250 euros + 4h de asesoría legal para tu proyecto.

Desarrolla un diseño conceptual y un prototipo rápido que demuestren cómo los individuos y/o las empresas pueden usar la tecnología blockchain para la distribución de energía y el comercio en una red transactiva.

Jueces:

Lluïsa Marsal. Technological Innovator @ICAEN Generalitat de Catalunya, President of Blockchain Catalunya.

Assumpta Farran – ICAEN Director Generalitat de Catalunya

Aleix Ripol Creuheras – Barcelona Bitcoin Community Manager, founding member of de Blockchain Catalunya Association

Óscar Sànchez-Regueras – Head of Strategic Projects @ICAEN – Generalitat de Catalunya, teacher at La Salle’s Master on Smart Cites

Xavi Bou – Co-founder a newly created Virtual Reality Start-up – Business Development Manager @GE Renewables

Carlos B. Steinblock — Managing Director & Co-Founder @ BTC-Guardian, Treasurer of Blockchain Catalunya Assoc, Co-organizer Barcelona Bitcoin Community

Premio: 250 + Mentoring sessions con ICAEN para acelerar el proyecto ganador en el sector de la energía, además de las conexiones con empresas clave interesadas.

Se propone un reto en el cual los participantes deberán proponer soluciones de gobernanza basado en tecnología blockchain más allá de las ICOs. Premio: 100 euros en Tokens de CGS.

DISCUSS: Se discutiran cuestiones centrales relacionadas con la tecnología blockchain y las Criptomonedas con el objetivo de contribuir a una encuesta global abierta y gratuita sobre estos temas, de la mano de expertos locales.