La UC3M gana el Torneo de Barcelona de la III Liga Nacional de Debate Jurídico

Redacción.

La Fundación Española de Debate Jurídico ha organizado esta competición que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona durante este pasado fin de semana. La final ha sido disputada por el equipo de la Universidad Carlos III de Madrid  y el equipo de la Fundación Cánovas (Málaga), que han argumentado a favor y en contra de si la libertad de empresa está protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico.

Para juzgar esta final en el apartado jurídico se ha contado con la presencia del Secretario General del ICAB, D. Jesús Sánchez, y el Magistrado del juzgado 10º de lo mercantil de Barcelona, D. Manuel Ruiz de Lara. También ha formado parte del jurado D. Antonio Baños, Juez Decano de Cornellá El Prat, así como otros jueces y abogados de prestigio de la Ciudad condal. La parte de oratoria y debate la han juzgado los expertos en comunicación David Ferrete, Javier Aznarte y Myriam Valcarce.

Equipo Ganador

Las puntuaciones del jurado han determinado que el ganador del torneo sea el equipo de la Universidad Carlos III de Madrid, compuesto por:

  • José María Argüello Mur
  • José Ángel Muñoz Ardoy
  • Pablo Casado Lorrio

El segundo clasificado ha sido el equipo llegado desde Málaga para representar a la Fundación Cánovas, compuesto por:

  • Myriam Bejarano Cantero
  • Almudena Cordero Muñoz
  • Alejandro Pena Díaz
  • Francisco Hernández García

Los votos de los jueces han determinado también que el mejor jurista del torneo ha sido José María Argüello, componente del equipo de la Universidad Carlos III de Madrid que ha ganado el torneo.

Los dos equipos finalistas son premiados con su clasificación para el torneo Copa Máster, una competición en la que participan los 6 mejores equipos de la Liga Nacional de Debate Jurídico y que tiene lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.