Nace la plataforma Abogacía Esencial, formación práctica para la abogacía joven y estudiantes

Redacción.

Nace Abogacía Esencial, con el objetivo de proporcionar conocimientos, herramientas y consejos esenciales y muy prácticos a la abogacía joven  y a estudiantes de Máster de Acceso a la Abogacía y Grado de Derecho. Abogacía Esencial es un programa creado por Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología legal y habilidades de la abogacía. Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Santander Justicia, Tuappabogado y Editorial Reus.

La forma de ejercer la abogacía está cambiando vertiginosamente. Por ello, en un mercado de servicios legales altamente competitivo, Abogacía Esencial quiere compartir con la abogacía joven  y  estudiantes de Máster de Acceso a la Abogacía y de últimos años de Grado de Derecho una serie de conocimientos, herramientas y consejos esenciales y muy prácticos para ayudarles a demostrar que son capaces de aportar soluciones y generar valor. Abogacía Esencial  se postula de este modo como un complemento que aporta valor al magnífico trabajo llevado a cabo por Abogacía Española, CEAJ, Colegios de Abogados y las diferentes Asociaciones y Grupos de Jóvenes Abogados.

Abogacía Esencial propone tres modalidades de trabajo:

  • Legal Coffee: se trata de reuniones de trabajo de no más de 15 miembros en un formato distendido, ágil y productivo. En estos eventos a la hora del café los miembros del equipo de Abogacía Esencial tratarán temas clave tanto en la gestión del despacho como en Sala. Se hablará de tecnología, de RETA y mutualidades, de habilidades comerciales y de aspectos contables y financieros del despacho, entre otros muchos asuntos fundamentales para ser competitivo.
  • Mesa Redonda Abogacía Esencial: a partir del feedback que recibamos en los Legal Coffee, identificaremos los temas que susciten más interés y con ellos diseñaremos estos eventos para abordarlos de forma más exhaustiva mediante ponencias impartidas por expertos de prestigiosas firmas y consultoras a despachos.
  • University Roadshow: en estos eventos con estudiantes Abogacía Esencial se acerca a los centros universitarios y escuelas de negocio invitando a expertos de firmas y consultorías para que compartan su experiencia y ofrezcan una visión práctica del entorno profesional que encontrarán estos futuros juristas al incorporarse al mercado laboral.