CERMI Mujeres y el CGAE refuerzan su colaboración en favor de las mujeres con discapacidad

Redacción.

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha mantenido este lunes una reunión con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que ha servido para trazar nuevas líneas de actuación encaminadas a reforzar la colaboración entre ambas partes en favor de las mujeres con discapacidad.

La reunión, celebrada en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, ha contado con la asistencia por parte de la FCM de su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez; del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de miembro del Patronato de la FCM, y la coordinadora técnica de la entidad, Isabel Caballero Pérez.

IMG_3791

Ana Peláez ha expuesto las principales reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad y ha podido trazar los asuntos más acuciantes que integran la agenda política. Entre las cuestiones abordadas hay que destacar el problema de la violencia de género que sufren las mujeres de este sector de la población, así como los casos de incapacitaciones legales y esterilizaciones forzosas que constituyen flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el Consejo General de la Abogacía se ha comprometido a participar en la II Conferencia Sectorial que la FCM tiene previsto celebrar el próximo día 2 de marzo en el Senado y cuyo tema central será el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad.

También se ha acordado realizar la presentación del informe de denuncia de esterilizaciones forzadas contra las mujeres y niñas con discapacidad en la sede del propio Consejo General de la Abogacía.

Además, se estudiará la posibilidad de establecer un servicio de atención jurídica especializada para las mujeres con discapacidad.

Todas estas cuestiones se enmarcarán en un Convenio de colaboración que se firmará próximamente entre  el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CERMI Mujeres.