La Abogacía Joven de Barcelona premia el trato recibido por sus jueces y juezas

Redacción.

Durante la noche de ayer, la sala de actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) fue testigo de los XVII Premios “Taronja i Llimona” que organiza y entrega anualmente el Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona (GAJ Barcelona) a los jueces y oficinas judiciales del partido judicial de Barcelona.

Los Premios “Taronja i Llimona” se crearon en el año 2002 con el objetivo de valorar, desde una vertiente lúdica el trato que reciben los abogados en los distintos juzgados de Barcelona.

Fuente: ICAB
Fuente: ICAB

Para María Aventín, Presidenta del GAJ Barcelona, estos premios “pretenden dar a conocer, en clave de humor, cual es la percepción de los jóvenes abogados respecto al trato recibido por parte de los jueces, así como de las oficinas judiciales de los diferentes órdenes jurisdiccionales del partido judicial de Barcelona”.

“Estos premios no valoran la capacidad técnica o el conocimiento jurídico de nuestros compañeros del poder judicial. Todo lo contrario, con estos premios queremos agradecer a los jueces y al personal de la Administración de Justicia de Barcelona el buen trato recibido durante nuestro día a día en los juzgados o alertarles de que podríamos mejorar un poco más nuestra relación”, expone Aventín.

A la entrega de los XVII Premios “Taronja i Llimona” asistieron gran parte de la Administración de Justicia del partido judicial de Barcelona, así como multitud de abogados y abogadas jóvenes pertenecientes al GAJ Barcelona, quienes fueron acompañados por el Secretario de la corporación, Jesús Sánchez, junto con otros Diputados del Ilustre Colegio de la Abogacía de  Barcelona.

Año tras año cabe destacar la cada vez mayor afluencia de representantes de las oficinas judiciales y jueces de la ciudad de Barcelona que consolidan los premios “Taronja i Llimona” como una cita imprescindible de la abogacía y la judicatura, deviniendo un encuentro que pretende unir ambos sectores.

Fuente: ICAB