Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Stella Raventós liderará la nueva oficina de Danbury en Barcelona

Redacción.

La abogada barcelonesa Stella Raventós Calvo, especialista en Derecho Tributario y presidente del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, será la responsable de dirigir la nueva oficina de Barcelona de la firma Danbury Abogados.

Creada en Bilbao en 2015, Danbury Abogados cuenta con otra oficina en Madrid y está especializada en Derecho Tributario, Mercantil, Laboral, Civil, Litigación y Arbitraje e Internacional, con un asesoramiento basado en la excelencia y en la proximidad con los clientes. La firma dispone de una red de bufetes de primer nivel en las principales plazas internacionales, con los que colabora recurrentemente, lo que le permite ofrecer un asesoramiento integral de carácter global.

Stella Raventós Danbury

Con siete socios y una veintena de profesionales, la firma Danbury Abogados presta asesoramiento a grandes patrimonios, empresas familiares y grupos empresariales en general, nacionales y extranjeros, pertenecientes principalmente a los sectores industrial, energético, financiero, farmacéutico, hotelero, inmobiliario y servicios. Danbury Abogados nació de la unión de varios profesionales especializados en las principales ramas del Derecho que, después de haber prestado sus servicios durante más de una década en firmas y empresas de primer orden, decidieron aplicar el conocimiento adquirido a una práctica más personalizada de la profesión y de máxima solvencia.

Junto con la dirección del despacho de Barcelona, Raventós continuará ejerciendo su cargo de chair (nombramiento equivalente a presidente) del Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea. Es la primera mujer – y primera persona española – en ocupar este puesto.

Creada en 1959, la Confederación Fiscal Europea es una institución supranacional que actúa, entre otras cosas, como órgano consultivo de la Comisión de la Unión Europea en materia tributaria. La confederación aglutina las asociaciones nacionales de asesores fiscales y defiende la actividad profesional de los mismos. Su Comité Fiscal se ocupa de analizar las propuestas y la jurisprudencia de la Unión Europea, así como las propuestas de la OCDE en materia fiscal internacional.

Sobre Stella Raventós Calvo

Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, en Historia por la Autònoma y especializada en Derecho Tributario, Stella Raventós ha compatibilizado el ejercicio profesional con la docencia en Derecho Fiscal Internacional y las publicaciones sobre la materia.

Además, Raventós es Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, y creadora de su Sección de Fiscalidad Internacional. Así mismo, inició un grupo de trabajo para el Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea sobre la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de imposición directa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>