Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El Congreso de los Diputados debatirá cambiar el estatuto jurídico de los animales

Redacción.

El Congreso de los Diputados decide el martes si inicia la tramitación de la reforma legal para dotar a los animales de un estatuto jurídico diferente al de los bienes.

El Pleno arranca el martes con la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Popular, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales. El grupo proponente compara los ordenamientos jurídicos europeos con el español y propone una descripción positiva similar a los códigos civiles francés y portugués que diferencia a los animales, por un lado, de las personas y, por otro,  las cosas y otras formas de vida como las plantas.

La reforma tiene el objetivo de asentar este principio en el Código Civil, modificar la Ley Hipotecaria, para impedir que se extienda la hipoteca a los animales; y la Ley de Enjuiciamiento Civil, para declarar inembargables a los animales.

Rafael Catalá

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>