El ICAB reducirá a la mitad las cuotas de los jóvenes abogados (aprox. a 10 euros)

Por. A. Salvador

Barcelona

Uno de los puntos más incisivos de la campaña electoral de la Candidatura de la Pasión Por el Derecho, liderada por Maria Eugènia Gay, fue la apuesta firme y clara por los abogados jóvenes de Barcelona; el futuro motor de la abogacía de la Ciudad Condal.

Gay, ahora decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, no se ha desdicho de sus promesas electorales, ni se ha olvidado de aquellos que le dieron su apoyo. En la próxima Asamblea Ordinaria del ICAB, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, la actual Junta de Gobierno ha sometido a aprobación una reducción del 50% en las cuotas mensuales de los jóvenes abogados ejercientes que acaban de iniciarse en la profesión (0 a 2 años de colegiado). Los jóvenes abogados con hasta un año de ejercicio pasarán a pagar 9,75 euros mensuales, mientras que hasta los dos años de ejercicio se pagará 10,75 euros.

El cambio de futuro iniciado en el ICAB por Maria Eugènia Gay empieza a tomar forma, extendiendo la mano a los jóvenes abogados, ayudándolos en sus inicios, pues, son el presente y el futuro de la abogacía y del ICAB.

Junta de Gobierno del ICAB con Maria Aventin

Para Maria Eugènia Gay, decana del ICAB, “la bajada de cuotas es una de las apuestas más firmes que tenemos, ya lo era durante el programa electoral de nuestra candidatura y continuamos creyendo que es una medida fundamental para prestar atención a los jóvenes que inician su trayectoria profesional en el ejercicio de la abogacía”.

Los y las jóvenes son el presente y debemos ayudarlos para que tengan un futuro, un recorrido decisivo en esta profesión y en nuestra institución. Del mismo modo que decidimos reducir la cuota en un 50% para los jóvenes en los primeros dos años de ejercicio, queremos hacer un reconocimiento a la vida profesional de los abogados y abogadas que hace más de 43 años que son colegiados o colegiadas, con una bajada de cuota para todo este colectivo, hecho que les supondrá un ahorro de más de 300 euros anuales”, expone la decana del ICAB a El Jurista.

Por su parte, Maria Aventin, Presidenta del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), hace un balance positivo de esta decisión adoptada por la Junta de Gobierno. “Durante las últimas elecciones, el GAJ Barcelona se reunió con todos los candidatos y puso sobre la mesa la necesidad que el ICAB hiciera una apuesta clara y decidida por la abogacía joven”, expone Aventin.

Para la Presidenta del GAJ Barcelona, “el ICAB, con el apoyo del GAJ Barcelona, debe dar todas las facilidades a los jóvenes abogados para que se inicien en la profesión. Con esta decisión vemos que el nuevo decanato del ICAB está en sintonía con nuestras pretensiones y las necesidades de la abogacía joven”.