Julián Sánchez Melgar, propuesto como nuevo Fiscal General del Estado

Redacción.

Ante el repentino e inesperado fallecimiento de don José Manuel Maza, hasta la fecha Fiscal General del Estado, el Consejo de Ministros en su reunión de hoy ha propuesto para tal cargo al Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, don Julián Sánchez Melgar.

Sobre Sánchez Melgar

El recién propuesto Fiscal General del Estado ocupa actualmente el cargo de de Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde enero del año 2000.

Sánchez Melgar, ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1983 y ascendió a magistrado en 1987. Seguidamente, estuvo destinado en la antigua Audiencia Territorial de Barcelona y sirvió en Juzgados de Reinosa y de Santander, donde fue elegido juez decano; como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y, desde junio de 1993, como presidente de la Audiencia Provincial de Ávila.

Julián Sánchez Melgar

El 15 de diciembre de 1999, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ocupando la vacante producida por la elección de Luis Román Puerta Luis como presidente de esa misma Sala. Sánchez Melgar tomó posesión de su plaza de magistrado del alto tribunal el 18 de enero de 2000.

Asimismo, Sánchez Melgar ha sido vocal del Consejo Rector de la Escuela Judicial y, desde noviembre de 2014, es magistrado sustituto de control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Desde 1992 está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.