Joan Iglesias (Crowe Horwath) ingresa en la Real Academia Europea de Doctores

Redacción.

El pasado día 9 de noviembre, en un acto celebrado en la sede de Fomento del Trabajo, presidido por el exconsejero de Economía y Crecimiento, Andreu Mas-Colell y por la Rectora de la UAB, Margarita Arboix, Joan Iglesias Capellas, socio de la firma Crowe Horwath Legal y Tributario, y que entre los años 2013 a 2015 fue asesor del Presidente Mas en la preparación de la hacienda catalana, ingresó como académico correspondiente de la Real Academia Europea de Doctores.

Al acto asistieron más de 200 personas entre los que se encontraban los exconsejeros Santi Vila y Lluis Recoder. Joan Iglesias leyó su discurso “delito fiscal y proceso penal: crónica de un mal encaje” en el que denunció que el modelo de delito contra la Hacienda Pública provoca una gran inseguridad jurídica, e incluso, vulnera los derechos fundamentales de los contribuyentes. Le respondió en nombre de la Academia el Doctor Emili Gironella Masgrau, actualmente colaborador de Crowe Horwath Spain.

Joan Iglesias

La Real Academia Europea de Doctores (RAED) nació en Barcelona en 1914 como Agrupación de Doctores matriculados en Cataluña, en 1982 fue reconocida como “Real Academia de Doctores” y adquirió ámbito europeo en el año 2012. Tiene como principal cometido, la búsqueda y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, científico, económico y social.