Cuatrecasas abre oficina en Pekín

Redacción.

Cuatrecasas continúa su expansión internacional con la apertura de una nueva oficina en Pekín.

La presencia en la capital china redobla la apuesta de la firma ibérica en el país asiático, que ya cuenta con oficina propia en Shanghái desde 2007 y confirma una década de actividad ininterrumpida en la región.

El socio Pablo Cubel, experto en Fusiones y Adquisiciones, asume la dirección de la nueva plaza que cuenta con un equipo combinado de abogados locales, conocedores del mercado chino, y abogados europeos que aportan los recursos y la cultura empresarial de Cuatrecasas.

Según Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, “la buena marcha de la oficina de Shanghái al mando de Omar Puertas y las perspectivas de negocio en China son los mejores avales para empezar nuestra andadura en Pekín y extender nuestra práctica mercantil. Con esta nueva plaza hacemos realidad nuestro objetivo de seguir creciendo y convertirnos en un referente iberoamericano en la abogacía de los negocios, tal y como nos hemos marcado en nuestro plan estratégico”.

Cuatrecasas Beijing

La nueva apertura confirma la apuesta decidida del despacho por su internacionalización. En el último año Cuatrecasas ha abierto y consolidado una oficina propia en Ciudad de México y ha sellado una alianza con la firma líder Posse Herrera Ruiz para operar en Colombia. Asimismo, ha renovado la dirección de oficinas estratégicas en Nueva York y Londres con un fuerte peso de la práctica financiera.

Sobre Pablo Cubel

Pablo Cubel es director de la oficina de Pekín de Cuatrecasas. Se incorporó a la Firma en 1999. Fue nombrado socio en 2008. Ha trabajado en las oficinas de Madrid y Valencia.

Ha asesorado a compañías españolas y extranjeras, incluidas sociedades de capital riesgo, tanto en operaciones de inversión inbound en España como de inversión outbound en el extranjero. Tiene experiencia particularmente destacable en el sector del biotech, agrobusiness, deporte y cleantech. Es doctor en Derecho con premio extraordinario de doctorado y ha escrito numerosas publicaciones y, entre ellas, dos libros en materia de gestión de residuos, el último de ellos, recientemente, en materia de la responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos. Asimismo, ha sido presidente hasta 2016 de la comisión de energía y medio ambiente de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados, AIJA.